Cultura · 7 de Marzo de 2017. 09:01h.

Albert Boadella: "Jordi Pujol Ferrusola era un crío insoportable"

“Al final, tuve que darle dos cachetazos”

Albert Boadella: "Jordi Pujol Ferrusola era un crío insoportable"

Albert Boadella estrena un monólogo (Foto: Jaime Villanueva)

El dramaturgo Albert Boadella ha aprovechado la presentación de la obra El sermón del bufón, que estrenará el miércoles en los Teatros del Canal, para explicar que fue profesor de Jordi Pujol Ferrusola. En este sentido, ha dicho que el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat "era una criatura insoportable" y que "me saboteaba la clase".

Boadella que ha afirmado en una rueda de prensa que “al final, tuve que darle dos cachetazos” y cosidera que “si eso hubiera pasado hoy, estaría en la cárcel”. “Pero creo que debería haberle pegado más fuerte”, ha señalado.

El espectáculo reflexiona sobre distintas artes y realidades de la sociedad, entre las que se incluye la situación actual de Catalunya, donde, según él, “viven en la paranoia, una patología fácil de inducir a los ciudadanos”.

“Unos desvergonzados -añade- han jugado con su sentimiento de arraigo y les han convencido de que el resto de España quiere robarles. Ahora, ya no son sólo unos desvergonzados sino un grupo grande de ciudadanos, que son enfermos mentales”. “Los catalanes están paranoicos sin justificación ninguna”. remacha.

Albert Boadella repasa su trayectória en un monólogo porque “tengo algunas cosas que decir”. “Me han sometido a un consejo de guerra, me he escapado de la cárcel, he vivido en el exilio, he tenido rifirrafes con mi tribu, he sido co- fudador de un partido político [Ciudadanos]... ¡Y llevo 40 años con la misma mujer!”, expone.

46 Comentarios

#24 Noemi Jordan, Matadepera, 16/05/2017 - 21:42

Queremos ser españoles y somos españoles, muchos.¡¡¡¡¡¡ NO QUEREMOS INDEPENDENCIA DE NINGUNA MANERA!!!!!!

#23 Noemi Jordan, Matadepera, 16/05/2017 - 21:40

Muy bien, en lo de situación ficticia creada artificialmente. No tiene nada que ver con la historia y sí con todos los chupópteros creados por el pujolismo. Por favor continúe Boadella y otras voces distintas, ya que estamos en un desierto totalmente dominado por los nacionalistas, y la gente de pie no tenemos el arte de Boadella de expresarse. Som

#22 Noemi Jordan, Matadepera, 16/05/2017 - 21:36

Felicitaciones certísimas a Boadella, ya que es de las únicas personas con valor para mostrar lo que está ocurriendo en Cataluña, y el vídeo "el nacionalismo catalán es puara paranoia" es una muestra de gran calidad, por la manera en que va librando diferentes opiniones. Que continúe por favor, muchos estamos de acuerdo, pero no tenemos el art

#21 Escèptic, Bcn, 04/05/2017 - 12:29

Lo d' aquest home amb els Pujol ratlla l' esquizofrènia.

#20 Galderic, Barcelona, 16/03/2017 - 21:59

Ara ja no arriba ni a bufó de cort.
Deu ser difícil viure tota la vida mentint, en això Boadella té un gran mèrit, porta enganyant des dels 10 anys.

#20.1 pepe.----, andorra, 28/03/2017 - 12:46

si, por eso lo encarcelaron durante el franquismo....Ademas q es actor, se ganan la vida mintiendo, con la diferencia de q yo se q es actor, tu por ejemplo siempre mientes y no eres actor. Solo un hispanofobo separata. Y como bufon, te da cien patadas a ti y a todos los separatas.