Cultura · 3 de Noviembre de 2016. 18:27h.

Ciudadanos quiere potenciar Sant Jordi

Solicita que sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad

Ciudadanos quiere potenciar Sant Jordi

Inés Arrimadas con Marta Rivera y Felix Álvarez

Ciudadanos ha registrado esta mañana en el Congreso una iniciativa para solicitar que el día de San Jordi pueda ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. El registro lo han realizado la presidenta de la Comisión de Cultura, Marta Rivera i el portavoz del grupo parlamentario de C’s en la misma, Felix Álvarez. También ha asistido Inés Arrimadas.

La jefe de la Oposición ha asegurado que en el Parlament "Convergencia, ERC, Podemos y la CUP votaron, sorprendentemente, en contra de la misma iniciativa". Además, ha afirmado que C 's continuará "trabajando para que el Govern deje de lado sus prejuicios ideológicos y confrontaciones y se centre en abrir más Catalunya al mundo".

Arrimadas ha explicado que hay muchas ciudades en el mundo que celebran el Día del Libro, pero "en ninguna de ellas se celebra una fiesta cívica como Sant Jordi y su tradición de regalar libros y rosas. Es un ejemplo también de impulso al sector cultural y los creadores ". "Lo propondremos también en el Ayuntamiento de Barcelona para que inste a la Generalitat a iniciar los trámites, porque es ella la que debe pedir al Ministerio de Cultura esta solicitud", ha remachado. Marta Rivera ha señalado que "como escritora he tenido la suerte y la oportunidad de vivir Sant Jordi en Barcelona, ??y puedo asegurar que es la fiesta más bonita que se puede imaginar en torno al libro".

9 Comentarios

Publicidad
#7 Xavicu, BARCELONA, 04/11/2016 - 11:03


¿I per què no la vedella amb bolets, el pollastre amb gambes, el conill amb cargols, l'allioli, els gegants del Corpus i les cobles de sardanes? La humanitat ho agraïria molt!

#6 Jordi, Barcelona., 03/11/2016 - 23:52

Com sempre aquestes iniciatives quan venen de qui venen tenen trampa. I alguns mitjans, en lloc de donar noticies nomes les donen a mitges. En l' escrit presentat per Ciudadanos, demanen que Sant Jordi sigui el "dia de la comunidad autonoma", quan a Catalunya no existeix tal dia i substituir " la dia

#6.1 Jesús, Murcia, 04/11/2016 - 09:16

#6

Gracias por informar, no sabía de las verdaderas intenciones de C's. Hay que ver lo que les molesta a los de C's que los catalanes no olviden la agresión de 1714 y el heroico intento de defender su propia identidad. Una pena.

#4 Maresmenc, Un dels 30 pobles, 03/11/2016 - 21:08

Osties!!! El de la fofo es en Felisuco?? quin collons.. aixo es la viva imatge del que es la politica per C's, humor de tercera fila..

#3 Alejandro, Barcelona, 03/11/2016 - 20:20

Me parece una idea magnífica. La fiesta de S. Jordi se celebra en muchos países pero en ninguno hay la tradición del libro y la rosa y me gusta la idea de que forme parte del patrimonio inmaterial de la humanidad. ¡¡Felicidades C's por la brillante idea!!!

#3.1 pepe.-., andorra, 05/11/2016 - 00:47

y por supuesto una buena corrida de toros.....

#2 JH, SB, 03/11/2016 - 19:49

Que vuelva CAÑAS y que se dejen de chorradas.