Cultura · 28 de Noviembre de 2017. 15:02h.

El ministerio ordena devolver las obras de Sigena

Iñigo Méndez de Vigo también reclama "la ubicación exacta de todas y cada una" de las piezas

El ministerio ordena devolver las obras de Sigena

Iñigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha ordenado volver a Aragón las obras del Monasterio de Sigena. Se trata de las 44 piezas que están en el Museo de Lleida. La decisión llega después de que el ministerio, como responsable de la Consejería en aplicación del 155, decidiera no presentar recurso a la última petición del juez de Huesca para trasladar a Aragón las obras de arte de Sigena que están en Lleida .

El ministro ha ordenado a los órganos competentes del departamento de Cultura que se proceda al cumplimiento del juzgado de primera instancia número 1 de Huesca. También reclamará la información que este juzgado pide respeto a "la ubicación exacta de todas y cada una" de las piezas que están en el Museo de Lleida así como la fecha de entrega de los bienes y cómo se hará efectiva la entrega.

El juez de Huesca reclamó la semana pasada al ministro de Cultura -en sustitución del consejero cesado según el gobierno español- que hiciera cumplir la sentencia que ordena entregar a Aragón las 44 piezas de Sigena que están en el Museo de Lleida.

29 Comentarios

Publicidad
#13 Alfons Maristany, BCN, 29/11/2017 - 09:22

Rius me extraña que usted publique este titular.Los medios de Madrid estan poniendo a caldo al ministro por no devolver de inmediato.Esta pidiendo inventario , situacion y donde piensan exponer antes de enviarlas
vamos que da la impresion que quiere cumplir el mandato judicial pero retrasarlo al máximo para ver si antes llega el 21D

#12 Rodejet, Barcelona, 28/11/2017 - 20:01

El Regimen utilitza el 155 per continuar robant, bé sigui l'IVA amb els festivals de teatre o bé sigui obres d'art, ignorant que hi ha uns legítims propietaris a Catalunya.
El Regimen apel.la a que els lacais acatin la llei mentre ells se la salten impunement.
La dictadura espanyola a ple rendiment.

#12.1 Rodejet, Barcelona, 28/11/2017 - 21:09

La culpa és del cacic de Lleida Angelito Ros per recolzar el cop d'estat del Régimen i l'aplicació del 155 que han permès que el Régimen tingui carta blanca per perpetuar el robatori

#12.2 pepe.----, andorra, 29/11/2017 - 11:18

curioso, pero ni los tribunales ni el vaticano piensa igual q tu. De todas formas, a quien le importa la opinion de un trolete del tres al cuarto....Eso si, rodajillo locutus, causa finita.......Q mas q hablar pontifica como si fuera de la inquisicion. Por cierto, de la dictadura esa, los separatas, sois tan responsables como los demas politicos.

#11 karkamal, Nadal, Nadal a Soto del Real, 28/11/2017 - 19:40

Els de les CUP també estan preocupats per defensar Catalunya d'aquest "expoli" d'obres d'art religiós ? O potser es que volen les obres per cremarles?

#10 Jordi BR, L'H, 28/11/2017 - 18:23

En canvi no ha ordenat l'entrada a presó del seu cunyat, un dels condemnats com a neonazis en la seva entrada a Blanquerna i dels quals està suspesa l'entrada a presó indefinidament. El PP i C's, es pensen que poden fer el que els doni la gana; no será indefinit, però el mal que fan a la democracia és irreparable

#10.1 karkamal, Nadal, Nadal a Soto del Real, 28/11/2017 - 19:29

Ets un paleto xiquet. Els ministres no ordenen l'entrada a presó d ningú. Ni tampoc suspenen l'aplicació d'una sentencia d'engarjolament. Això ho fan els jutges.
Si els q van entrar a la Blanquerna, total per fotre 4 crits i un parell d'empentes a una colla de caganers, han d'anar a la presó doncs q els tanquin amb els Jordis, jajajajajaja

#10.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 28/11/2017 - 19:38

Siendo Ministro de Educación difícilmente podrá ordenar nada sobre entradas en prisión. Pero tranquilo, indepre: los nazis de Blanquerna acabarán haciendo compañía a los nazis del Govern. Con suerte compartirán celda: si es así, ojalá retransmitan el día a día, estilo Gran Hermano. Habrá "edredoning" entre Junqui y el neonazi Adolfito H.?

#10.3 Rodejet, Barcelona, 28/11/2017 - 21:12

El que é de " carcamal y paleto " dir que al Regne d'Espanya hi ha divisió de poders, o de cínic maligne.

#10.4 Jordi br, L'h, 28/11/2017 - 23:01

En els estats franquistes no hi ha separació de poders, potser que us feu grans i deixeu de manar-vos el dit. El que esta passant a Espanya és un atemptat a la democracia i secundar-lo ja sabeu en que us converteix

#10.5 Karkamal, Nadal, Nadal a Soto del Real, 29/11/2017 - 09:22

#10.4

ja se sap, contra els atemptats a la democràcia... Art. 155! Jajajajaja (encara que a mí em mola més l'Art. 8). Per cert....Ja no crideu allò de... In-inde-independencia? Jajajajajaja

#10.6 Jordi BR, L'H, 29/11/2017 - 10:08

Ui tant que ho cantem, i el que us queda per aguantar. El 155 fins quan? Sou uns golpistes, us apropieu del que no podeu guanyar a les urnes i això sí que és golpisme. Espanya no es democrática i per moltes empreses que marxin , no volem estar en un estat on no hi ha democràcia

#10.7 pepe.----, andorra, 29/11/2017 - 11:20

rodajillo locutus, causa finita.....Q un separata hable de separacion de poderes si q es cinico, si....Y si es un trolete del tres al cuarto, mas todavia.....Por cierto, escribes igual q jordi de perpiñan....

#10.9 Jordi BR, L'H, 30/11/2017 - 00:52

No creo que tenga el nivel de Jordi de Perpignan; lo que sí tengo claro es que tienes toda la pinta de trabajar para SCC como lorito

#9 El Pardal, La Figuera, 28/11/2017 - 18:07

Efectivamente. He oido que el gobierno de Aragón (aquellos que ya han olvidado la Fabla) han pedido que si es necesario se utilice la Fuerza Publica (ja, ja, ja) y el Hidalgo De Vigo, dice que él, únicamente cumple el requerimiento de un juez de Huesca. Vaya tropa de inútiles, ignorantes, vengativos, podridos y caraduras.

#9.1 patumeiro, Sant Patumet, 06/12/2017 - 00:47

y q tiene q ver la fabla?
hay una sentencia judicial y hay q cumplirla. los separatas siempre mezclando las churras con las merinas.