Cultura · 28 de Septiembre de 2017. 15:03h.

Els Joglars estrena temporada en Catalunya

El próximo sábado en el Teatro Joventut de L'Hospitalet

Els Joglars estrena temporada en Catalunya

Un momento de la obra Zenit (Foto: Els Joglars)

Els Joglars actúan este sábado 30 de septiembre en el Teatro Juventud de Hospitalet con su montaje "ZENIT - La realidad a su medida", estrenado en Sevilla en octubre de 2016 y en catalán en el Singlot  Festival el pasado 27 de julio.

La obra, que cuenta con la colaboración del CDN y del Teatro Lope de Vega de Sevilla, se acerca al mundo de los medios de comunicación y de cómo nos relacionamos con la información, sobre todo a través del teléfono móvil. Escrita por Ramon Fontserè y Martina Cabanas centra su mirada en los medios de comunicación.

Con "Zenit: La realidad a su medida" Joglars pretende, a través de la sátira, "reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quienes los consumen, de la deriva que ha tomado cierto tipo de periodismo, recordando que este es un oficio imprescindible para la democracia".

La compañía expone en un comunicado que "el periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas".

2 Comentarios

#2 Aran non ei Catalonha, Barcelona, 29/09/2017 - 03:13

Deberian ir los de la generalitat.
El sabado no es jornada de reflexion?

#1 patumeiro, Sant Patumet, 28/09/2017 - 16:59

Grande Boadella.
No estos mediocres q nos rodean