Cultura · 30 de Julio de 2017. 11:19h.

Estopa compara el proceso soberanista con “el día de la marmota”

“La gente ya se ha cansado un poco del temita”

Estopa compara el proceso soberanista con “el día de la marmota”

Estopa, en una entrevista en El Periódico, consideran que “el tema de la votación es delicado, porque no va a ser una votación, votación, con todas las garantías de un referéndum. Nos tenemos que acercar más todavía a la fecha para decidir”.

“Hemos dicho que no hay nada más democrático que celebrar un referéndum, pero añadiendo después que si lo hubiera nuestro voto sería no. No nos gustaría, no vemos que sea la solución a los problemas”, indican.

“Que se pueda votar como lo contrario a una dictadura, sí. Votar es la democracia. Pero habría que votar por todos los temas: la educación, la sanidad... Tiene que haber referéndums por eso. El problema ahora es que el Gobierno español y el Govern catalán no se hablan: falta diálogo, que echen unas cañitas, porque hablando se entiende la gente”, apuntan.

“La gente tiene una idea equivocada de los catalanes: creen que el castellano está perseguido, y a veces nos dicen ‘es que sois catalanes’, como diciendo ‘que la cagaís’. Y esto lo tenemos que explicar un poquito”, relatan.

“Catalunya es una tierra que acogió y acoge a gente de todo el mundo, y no debería de existir esa fobia, pero los independentistas crean nacionalistas y los nacionalistas crean independentistas, y es un pez que se muerde la cola. Ahora con el 1 de octubre veremos qué pasa, aunque creo que en realidad la tensión es más política que ciudadana”, añaden.

“Creo que es más cosa de los políticos y que la gente ya se ha cansado un poco del temita, porque es el día de la marmota. A mí, llegado un momento, ya me da igual, que me dejen vivir…”, concluyen.

13 Comentarios

Publicidad
#13 Protágoras, bcn.España, 14/08/2017 - 10:02

La mayoría de españoles no quiere dividir España. Ante esta evidencia los estelados, tramposamente, quiere que el referéndum -sobre la unidad o división de España- se celebre solo en Cataluña. Hurtando al conjunto de los españoles su derecho a la participación democrática.

#12 Mesetario, Meseta, 02/08/2017 - 22:08

Estopa: "La gente tiene una idea equivocada de los catalanes: creen que el castellano está perseguido".

Estos pavos no deben haber visto la pentalingue papeleta del 1-O:
Letras grandes en catalán y en aranés.
Letras pequeñas en rumano, árabe, y en el idioma en el que canta Estopa.

#11 JAVIER, BARNA TOWN, 31/07/2017 - 10:31

estos tíos me caen fatal, son los típicos catalanillos acomplejados que ni saben una papa de catalán, pero que dicen que claro que hay que votar, para que nadie se sienta ofendido.

¿votar para qué? ¿para que me quiten el derecho de ser español? ¿votamos para quitaros toda vuestra pasta y repartirla, por ejemplo?

#9 guillem, bcn, 31/07/2017 - 09:09

El tema cansa i molt. L'Estat hauria de preparar i convocar un referèndum, com a Escòcia o Quebec, encara que dubto que els indepes ho vulguin de veritat doncs saben que ho tenen perdut.

#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , PROU JA DE ENGANYAR ALS CATALANS GOVERN CATALÀ NO PODEU AMAGAR LA CORRUPCIÓ AMB EL PROCÉS , 30/07/2017 - 22:25

NO ME AGRADEN ELS ESTOPA ,, Per què no Parlem Ni Canten en Català res , ARA Diuen una GRAN VERITAT CON UNA CASA DE PAGÈS .. LA Gent ELS CATALANS JA ESTEN CANSATS . Porten desde EL 9-N DEL 2014 Fins ara amb el mateix CUANTU DEL REFERÈNDUM .. PROU JA DE MENTIR AL POBLE CATALÀ