Disputa entre Esther Tusquets i Rosà Regàs en 'La Vanguardia'

Guerra de divas

Rosa Regàs y Esther Tusquets

La editora Rosa Regàs ha replicado con una carta en La Vanguardia las críticas de la también editora Esther Tusquets que el viernes pasado en unas declaraciones en el mismo diario la acusava de "arruinar a Ediciones de Enlace (sin devolver, además, unos dineros que no eran suyos) y, en otros casos, de apropiarse de libros y colecciones que no le pertenecían". "Cuando la acusé de piratearme un libro me hizo un discurso sobre mi pasado falangista", añadía.

Regàs replica con una carta en la que afirma que recuerda que "si bien es cierto que Esther Tusquets me puso una querella criminal acusándome de piratear un libro de Ana María Matute en la que pedía 9 millones de indemnización y 5 años de cárcel para mí, se olvida de decir, o tal vez su afilada memoria no lo procesó, que una vez celebrado el juicio la sentencia fue "absolutoria", y con el recurso que presentó Tusquets ante el Supremo pasó a ser "absolutoria definitiva".

"En cuanto a la cuestión de Enlace no hubo querella, pero vistos los numerosos documentos bancarios y de la distribuidora Libros de Enlace existentes, todo parece indicar que el juicio muy probablemente habría acabado de la misma manera". Regàs, que fue directora de la Biblioteca Nacional, acaba con un dardo envenenado: "Nada que decir sobre su pasado falangista".

15 Comentarios

#15 yo escribo en internet, BCN, 12/11/2009 - 15:18

yo soy escritor pero me autoedito en internet para no lamerle el culo a según qué gente diooosss si parecen los orcos de el Señor de los Anillos ¿y lo que dicen? pero si se quedan el 90% de los derechos de cada 20 euros que vale un libro medio

#14 pelea de gatas!!, BCN, 12/11/2009 - 15:14

pelea de tías en el barro!!! y no lo llaman violencia de género a esto que dos señoras se saquen los ojos en público??

#13 Cuca de llum, Vic, 12/11/2009 - 08:52

Jo aviat hauria triat.Mil vegades la Tusquets que la corrossiva i miserable regàs, que SEMPRE, SEWMPRE, a viscut com a milionària mentint descaradamernt d'unes idees que no ha sentit, mai, precisament, perquè és dolenta, però no tonta

#12 Miqui, LFV, 12/11/2009 - 08:28

Això amb cabell greixós són dives? jajajaja....

#11 Emili Rosiñol Vidal, bcn, 12/11/2009 - 08:19


Donç , jo sóc mes de la teresa gimpera, que es molt eleganta!