Cultura · 26 de Noviembre de 2017. 19:29h.

La España de “miseria mental” dió 600.000 euros a Passola

TVE y entidades aragonesas también colaboraron económicamente con su última película

El ministerio de Cultura le concedió en 2015 una subvención de 569.191 euros a fondo perdido a la productora de cine Isona Passola para la adaptación cinematográfica de Incerta glòria, basada en la obra de Joan Sales. Passola manifestó días atrás que los catalanes “volaremos, y dejaremos atrás toda esta miseria mental, social, política y cultural que es el Estado español”.

Televisión Española, por su parte, compró los derechos de emisión de la película por 800.000 euros. "Me quieren mucho en TVE", manifestó entonces la productora, tal y como recogía La Vanguardia.

Cultura destinó un total de 4.750.000 euros a fondo perdido, de acuerdo con la política de apoyo al cine publicada en el Boletín Oficial del Estado. Incierta gloria fue la película más beneficiada de la convocatoria.

Además del ministerio de Cultura y TVE, Incerta Gloria contó con la ayuda económica de la Generalitat y de TV3, pero también de diferentes entidades aragonesas, como el Gobierno de Aragón, Aragón TV, la Diputación de Zaragoza o HuFO (Huesca Film Office).

42 Comentarios

Publicidad
#33 Lo Pardal, La Figuera, 28/11/2017 - 11:29

Ay! Issona, has bebido aceite! . Esta gente pervertida, podrida de nacionalismo radical y extremista español, no te perdona alguna de tus películas y como eres. Lo hacen también con Trapero. Lo hacen con centenares de ciudadanos. Es la política de la venganza que define al nacionalismo español.

#32 Sergi, Barcelona, 27/11/2017 - 12:15

Home, aixo si, per parar la ma, cobrar subvencions i el que faci falta, Espanya no es miserable. Oi que no Issona??

#31 Aurora, Bna, 27/11/2017 - 10:51

Esta pesebrista en nómina procesaire, formando parte del ejército intoxicador por el que se lleva la pasta fres a cuenta de la bobería de ese estado “opresor”;a ver cuando se hacen las cuentas de toda esta manada multiforme de indepes subvencionados que viven a cuerpo de Rey desde la cuna basureando al prójimo

#30 Aurora, Bna, 27/11/2017 - 10:40

Esta señora,por decir algo,a parte de ser una sujeta inmoral de aprovechada manipuladora, haciendo productos de consumo para acríticos optantes a debilidad mental,artísticamente está por debajo de la 5º fila.

#29 modium, Moià, 27/11/2017 - 10:23

Una cosa no treu l´altre, la Passola pot tenir una opinió sobre un estat com qualsevol altre persona i si l´estat l i dóna una subvenció benvinguda sigui, això li dóna a aquesta dona un plus que l´honra, doncs no es deixa subornar.

#29.1 Xanxo, Xina, 27/11/2017 - 11:14

claro, claro no es deixa subornar... pero a vivir del cuento, no?
Si el España es tan inmoral para q pide dinero para q le ayude? No sera q ella es la miserable mental?

#29.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 27/11/2017 - 17:15

Puesto que, según Ud., ella toma lo que se le da, ¿qué le parecería a Ud. que aceptara una subvención de, digamos, el Ku Klux Klan o un cartel de la droga colombiana, dos organizaciones que, como supuestamente España, son moralmente miserables?¿Dónde quedaría entonces para Ud. la moralidad de la propia Passola?¿Ve ya el problema o aún no?