Cultura · 18 de Febrero de 2010. 18:46h.

"La Generalitat ha tenido a menudo la tentación de pasar de nosotros"

El nuevo presidente del Gremio de Libreros pide el mismo trato que los editores

El nuevo presidente del Gremio de Libreros de Catalunya, Antoni Daura, responsable de Libros Parcir de Manresa, afirma en su primera entrevista que "las reglas del juego deben ser justas para todos" en una velada alusión a Abacus o grandes superficies. Daura ha pedido respeto por la Ley del Libro -que impide los descuentos- porque "no es una ley hecha contra nadie, es una ley a favor del libro".

A la pregunta de si "se sienten bien tratados por la Generalitat", afirma que a menudo "ha habido la tentación de pasar de nosotros". "Sólo queremos pedir lo que nos toca, el mismo apoyo que puede tener el editor", ha añadido. Daura considera que el librero no está "en un peligro inminente de extinción", pero que todo el comercio "de los grandes grupos que pueden incidir en el mercado". "Estamos en una posición frágil", reitera.

Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros de Catalunya

1 Comentarios

Publicidad
#1 Kropotkin, Vic, 19/02/2010 - 09:58

Tranquilo. Conociendo a los individuos que nos gobiernan, pronto os daran alguna subvención. Aqui podeis chupar del bote unos cuantos mas. No por mucho tiempo, pero de momento si...