Cultura · 15 de Octubre de 2017. 22:13h.

La tensión política se nota en el Planeta

Ni el Rey ni Puigdemont a la entrega del premio literario

La tensión política se nota en el Planeta

Santi Vila y Enric Millo, en el Premio Planeta

La tensión política se ha notado en la ceremonia de entrega del Premio Planeta en Barcelona porque no han asistido ni el Rey Felipe VI, ni el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tampoco lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Los tres sí acudieron el año pasado.

Las máximas autoridades de la LXVI edición han sido la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el delegado del Gobierno, Enric Millo; y el conseller de Empresa, Santi Vila. La cita llega días después de que el grupo editorial decidiera trasladar su sede social por el proceso soberanista.

También había el ex presidente José Montilla, el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; el ex alcalde Xavier Trias, el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell; y el ex consejero Boi Ruiz.

8 Comentarios

Publicidad
#8 Calimero, Barcelona, 16/10/2017 - 13:24

en CATetolandia el Premio MELIC será para Empar Moliner por su obra "Com sobreviure sense empreses, fora de la UE i dels mercats internacionals" con un premio de 3 millones de Bolívares que suponen 30 salarios mínimos de un CATetolán ...

#7 FERRANOT, BARCELONA, 16/10/2017 - 09:59

El orgullo de Catalunya: una de las editoriales más potentes del mundo que podemos perder por el fanatismo de cuatro politicastros. En Madrid se deben estar frotando las manos: se quedan con nuestros más valiosos activos, e igual deben de dejar de soportar a los Puigdemont, Boya y Gabriel de turno de una vez por todas.

#6 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 16/10/2017 - 09:45

Lástima. Posíblemente sea la última entrega de los Planeta con sede en Cataluña, que hasta hace nada era la capital editorial de España.

#5 Calimero, Barcelona , 16/10/2017 - 08:07

Los separatistas son tan pueblerinos que les hace gracia que la 7ma editorial a nivel mundial se vaya . No saben q el Grup 62 que edita en catalán es de Planeta e igual lo cierran... los catetos montarán la editorial Arrán y sus premios los ganará el libro de Las Memorias de Oteri... el mon ens mira , si! Como nos hundimos...

#4 catalanoide, bcn , 16/10/2017 - 00:29

El mayor grupo editorial en español en casa nostra a pesar de los separatas.