Cultura · 17 de Enero de 2017. 18:19h.

Premio de Honor en los Països Catalans

Isabel-Clara Simó: “los he amado locamente”

Premio de Honor en los Països Catalans

Isabel-Clara Simó

Isabel-Clara Simó es la ganadora del 49º Premio de Honor de las Letras Catalanas, un galardón que entrega Òmnium Cultural “en reconocimiento a la aportación a la cultura catalana y en la normalización del imaginario colectivo de país”, según ha manifestado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

La escritora, nacida en Alcoy hace 73 años, ha asegurado que “siempre he sentido que yo he amado locamente a los Países Catalanes y que no era correspondida y, en cambio, ahora tengo el reconocimiento de que el amor es mutuo".

Isabel-Clara Simó ha explicado, por otra parte, que “he dado la imagen, por el hecho de ser mujer y mayor, que escribo para 'tietes', que escribo historias de amor. Y es algo que no he hecho en mi vida”. Es la quinta mujer que recibe el Premio de Honor de las Letras Catalanas en los últimos 49 años.

La autora ha escrito una cincuentena de libros, entre los que destacan És quan miro que hi veig clar','Històries perverses' -galardonado con el premio de la Crítica Serra d'Or- 'La salvatge' -galardonado con el premio Sant Jordi- o 'T'estimo Marta'.

38 Comentarios

Publicidad
#22 Un valencià, Alcoi, 19/01/2017 - 15:03

Quina jeta !!!!

#21 pepe.----, andorra, 19/01/2017 - 13:34

el imperialismo totalitario catalan, en toda su esencia, ¿se imaginan q pasaria si alguien dijera paises españoles y afirmara de la patagonia a San Sebastian y de California a Menorca es todo España? pues eso.

#20 Monotemàtix, ., 18/01/2017 - 15:32

I. Clara Simó: Premi nacional del Monotema.

#19 magdaleno, dh, 18/01/2017 - 12:18

subnormal, tu compinche isabelita estaría en la trena en un pais normal. Sois fascistas hasta el tuetano

#19.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 18/01/2017 - 12:57

Els feixistes/franquistes no ha anat mai a la presó a l'estat espanyol a diferència de Xile o Argentina que sí que demostren ser països més normals que Espanya. Recorda que en Franco era molt amic d'Hitler i Mussulini que el van ajudar a guanyar la guerra que si no hagués perdut.

#19.2 pepe.----, andorra, 19/01/2017 - 13:25

q si jordi, q ya lo sabemos, pero tambien hitler ayudo a stalin y no vas diciendo q stalin era esto o lo otro. Y te recuerdo una cosa llamada ley de amnistia, q parece q no sabes lo q es. Y no solo perdieron la guerra por la ayuda extranjero, la URSS tambien aporto una ayuda similar y no supieron usarla.

#19.3 pepe.----, andorra, 19/01/2017 - 13:27

y tambien perdieron la guerra pq en Cataluña, habia un gobierno q en lugar de apoyar la guerra,la utilizo para el separatismo y no lo digo yo, lo dice Zugazagoitia, secretarioi de Negrin, en sus memorias. Si la republica del frente popular hubiera ganado la guerra, tambien hubieran fusilado a companys.

#18 botifler1914, sINITACA, 18/01/2017 - 12:16

Duerme tranquila, "Els payassos Catalans" te aman con locura también.