Cultura · 22 de Septiembre de 2017. 09:27h.

Serrat denuncia una "gran fractura social" en Catalunya

"La convocatoria del referéndum no es transparente"

El cantautor Joan Manuel Serrat ha afirmado hoy que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre “no es transparente” y ha alertado de la “gran fractura social” que se ha creado en Catalunya. “La convocatoria del referéndum en Catalunya no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”, ha dicho Serrat en Chile.

El artista catalán ha puntualizado que es “favorable” a los referendos, pero ha criticado que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una “ley exprés” y sin dejar margen al diálogo. “Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”, ha apuntado.

Serrat ha opinado que tanto a la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para “tapar unos años de recortes económicos y corrupción política”. “Esto crea en Catalunya una situación de una gran fractura social que a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar”, ha manifestado. “Se ha marginado a todas las fuerzas de la oposición, a todas. A las de la izquierda que no coincidían con ellos, y a las de derechas”, ha indicado.

165 Comentarios

#64 Isabel una Molletana, Mollet del Vallès, 24/09/2017 - 11:22

MOOOLTES GRACIÈS JOAN MANUEL !!!!

#63 ATEO - ROJO - MASON, VIC, 23/09/2017 - 11:55

Doncs jo crec que en part te raó. Aquesta fractura farà que els que volen prohibir el referèndum, com ell, i quant tot aixì passat i sigui quin sigui el resultat hauran de fotre el camp de Catalunya. La gent, la gran majoria, els hi farà pagar ..!!!. Poc a poc, però sense aturar-se es donaran que han fet malament i marxaran.

#61 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 22/09/2017 - 20:18

El Consell Regional de Sardenya, equivalent al Parlament, ha aprovat una moció mostrant la disponibilitat del govern sard per imprimir i emmagatzemar les paperetes i altre material per al referèndum de l'1 d'octubre, recordant que "la Guàrdia Civil no té jurisdicció" a l'illa. La moció dóna ple suport a l'autodeterminació de Catalunya.

#59 Almudena, Valencia, 22/09/2017 - 18:22

Hay que ver el daño que hace la cocaína en el cerebro de algunos cantantes.

#59.1 Alejandro, Barcelona, 22/09/2017 - 22:50

#59

El mismo daño que están haciendo en tu cerebro de mantequilla la doctrina de los líderes del procés. Joan Manel se enfrentó a Franco. A ti te quisiera ver yo en su época, cagadita perdida y sin decir ni mú, lo mismo que hicieron todos esos que hoy te lavan el cerebro.

#58 Telamarinera, Vilanova, 22/09/2017 - 15:59

Alguien tiene dudas de quienes son los fascistas. ??

#58.1 MIQUEL V, BARCELONA, 22/09/2017 - 17:22

No hi ha dubte, els feixistes són els que els fan por les urnes, els que no ens volen deixar manifestar nos, els que tanquen a la gent que no han fet cap delicte....., els feixistes són fàcils d identificar, el 1936, ara i sempre.