Publicidad
Cultura · 11 de Junio de 2013. 09:14h.

El IEC insta a hacer la consulta "lo antes posible"

"El PP y Ciutadans creen que somos una entidad catalanista"

 El IEC insta a hacer la consulta "lo antes posible"

Ros

El nuevo presidente del Institut d'Estudis Catalans, Joandomènec Ros, ha asegurado en una entrevista en TV3, que "desde el punto de vista social, estamos maduros para ir hacia la independencia". En este sentido, consideró que "la consulta se debería hacer lo antes posible y que el resultado no sea discutible".

Ros también ha lamentado que "el PPC y Ciutadans no ven que somos una academia de ciencias y creen que somos una entidad catalanista". "Si es factible hablaré con ellos, pero insisto en que en el momento que el IEC se defina respecto a un futuro soberanista para Cataluña, si el Instituto dice que si, nos vamos a mover en este sentido. Si dice que no, lo dejaremos correr, aunque personalmente piense lo que piense", añade.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#18 barcelona, Barcelona, 12/06/2013 - 02:17

Un altre xiringuito subvencionat que solament serveix com a "correveydile" dels que els hi paguen.

#18.1 de teves a meves, Terrasa, 12/06/2013 - 12:31

Ah, i el chiringuito imperial de la RAE no el subvenciones (amb un pressupost molt més elevat), llumenera?

#17 Protágoras, bcn, 11/06/2013 - 16:49

La defensa de la nación étnica o cultural, desde un punto de vista intelectual, es infumable. Sostener que cada raza, etnia, cultura, o grupo lingüístico tiene derecho a su propia nación y estado conduce al caos en un mundo con más de 10.000 "naciones culturales" que viven entremezcladas.

#16 BEJOTA, bcn, 11/06/2013 - 15:53

Una encuesta de "El Periódico" presenta una Cataluña dividida .
Un 50,2% es favorable de opciones no secesionistas, frente a un 45% que apuesta por un estado independiente.

#16.1 Menteixes, pq estas cagat, 11/06/2013 - 16:21

Amb 4 opcions: 45% independència, 25,4% estat federal, 18,4% comunitat autònoma, 6,4% regió d'Espanya

En opció a 2 (con tots els referèndums del món): 57% a favor de la independència, 36 en contra

#15 Flint, BCN, 11/06/2013 - 14:14

¿Academia de ciencias? Sí. ¿Entidad catalanista? También. Pero si van de la mano de Ómnium Cultural asociación reconocida por su imparcialidad...No dudo de su labor académica, encomiable sin duda, pero llamemos a las cosas por su nombre.

#14 BEJOTA, bcn, 11/06/2013 - 13:30

Una encuesta de ?El Periódico? presenta una Cataluña dividida
Un 50,2% es favorable de opciones no secesionistas, frente a un 45% que apuesta por ?un estado independiente?