El Barcelona Beach Festival finalmente se celebrará después que el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y los Bombers se hyana llegado a un acuerdo tras una reunión online entre representantes de la Generalitat, liderado por Joan Delort, y la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete.
Cañete ha explicado en Rac 1 que "aunque la licencia no esté materializada todavía, se ha llegado a un acuerdo. Considerando que hay una confluencia de los hechos y parámetros de 2019, Bombers acepta ratificar su informe en base al de ese año y enviarnos esa ratificación a nosotros para poder llevar a cabo esta licencia".
Los organizadores del Barcelona Beach Festival habían anunciado una querella contra la alcaldesa de Sant Adrià del Besós, Filomena Cañete, tras la decisión del Ayuntamiento de denegar la licencia para la celebración del evento, ya que, según el consistorio, la documentación se habría presentado fuera de plazo. También interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial por la ruptura económica y reputacional resultado de su actuación.
Según la alcaldesa del municipio, el Ayuntamiento "no tiene las competencias legales para emitir el informe que falta" para poder emitir la licencia. Un informe que, dice, deben elaborar los Bomberos, y que habría sido denegado, puesto que la solicitud se presentó fuera de plazo. Los organizadores, por su parte, dicen que es "responsabilidad exclusiva" de la Administración presentar estas solicitudes.
Precisamente el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort, explicó ayer que sí podría sacarse adelante el festival, ya que el informe de Bomberos podría seguirse tramitando. En este caso, Cañete dice que el Ayuntamiento "estaría en disposición de revertir la negativa" a dar la licencia.
Sin embargo, en la web del evento todavía se pueden comprar entradas. Los organizadores afirman que "están desplegando todos los recursos" para poder celebrar el festival. Toda la infraestructura está preparada, pero por el momento, el consistorio ha precintado el recinto.