Publicidad
Cultura · 16 de Octubre de 2013. 20:35h.

Albert Pla irrita al PP

Los 'populares' de Gijón piden "anular" su actuación por "absoluta falta de respeto hacia los españoles"

Albert Pla irrita al PP

El regidor del PP, Francisco Rodríguez Cubiella.

El PP ha pedido, en un comunicado, ha pedido al Ayuntamiento de Gijón anular la actuación que el cantautor Albert Pla tenia prevista en la ciudad, tras sus palabras en las que reconocía, entre otras cosas, que "siempre me ha dado asco ser español y espero que a todos les pase lo mismo".

"No es de recibo que un teatro municipal que pagamos todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles", ha señalado el concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella.

Por ello, el Partido Popular pide al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, "que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor". "El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses”, añaden.

También Nuevas Generaciones ha solicitado que se cancele el espectáculo al considerar "intolerable que una persona que está ofendiendo a todos los gijoneses y españoles se suba a las tablas del teatro de nuestra ciudad. Es incomprensible que quienes somos insultados y despreciados, entreguemos nuestras instalaciones, pagadas con el dinero de nuestros impuestos, al sujeto que nos ataca".

"No vamos a aceptar nunca que alguien venga a despreciarnos bajo una supuesta 'provocación o ironía' que pretenderá señalar como arte o intelectualidad, cuando simplemente es sectarismo, odio e ignorancia", concluyen.

Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#18 Xavier V, Barcelona, 17/10/2013 - 08:20

Al Boadella li fa fàstic ser català i el recompensen amb un teatre a Madrid. I no conec cap espanyol que n'hagi demanat perdó!

#17 Trinity, Rellinars, 17/10/2013 - 07:39

ai Albert, pels espanyols "respecte" vol dir "submissió" espero no tenir que contemplar l'espectacle denigrant de veure't rectificar

#16 LA INDEPENDENCIA ES INEVITABLE, GIBRALTAR (UK), 17/10/2013 - 03:22

Pla, Dyango, Peret... cada dia surt algú de l'armari i és que només un masoquista pot voler ser espanyol i per tant que els seus fills tinguin un futur d'atur i misèria en lloc de prosperitat a una catalunya independent.

#15 Abelardo, Barcelona, 17/10/2013 - 02:10

Irrita a todos españoles.

#15.1 Pope, BCN, 19/10/2013 - 19:51

Todos los españoles no se irritan. Se irritan siempre los mismos, los del PP. En mi casa cuando un espectáculo no gusta, no vamos, y se terminó. El PP tiene unos ramalazos dictatoriales que asustan. Claro que se han auto-elegido como garantes de la Patria y por eso quieren decidir por nosotros.

#14 Gerard del Clot, Donec Perficiam, 17/10/2013 - 02:02

Han trobat un entitat que rep subvencions que van a Ciutadans ; Egara Civitas.
65.000 euros va rebre, s'investiga que n'hi hahn més .....