Publicidad
Cultura · 12 de Enero de 2022. 10:35h.

Albert Soler se va a Madrid

Para escribir el libro "Un botifler en la corte del rey Felipe"

Albert Soler se va a Madrid

Si dice Piqué que Madrid vale la pena, si ahí van las empresas catalanas y las inversiones extranjeras, y si últimamente sólo hago que encontrar conocidos que han ido y hablan maravillas (supongo que por comparación con Cataluña), no podía ser yo menos. Así que he cogido la mochila y he formado parte de la diáspora catalana, que no es poca, a la vista de cómo va el tren de lleno.

A este paso, en breve los catalanes nos sentiremos como los oakies que Steinbeck retrató en Las uvas de la ira. Nosotros también vamos hacia el oeste en busca de una vida mejor que la que estamos condenados a vivir aquí, en este caso no a causa del crack del 29 sino del del 17. Del 2017.

A mí, Madrid no me desespera, allí pasé un año de vida, empezando una carrera militar que llegó hasta Cabo Primero. Si no hubiera vuelto a Cataluña, quizás ahora ya sería Brigada, y me haría con el más granado del estado mayor.

De aquí un par de horas pisaré la Villa y Corte, con la intención de escribir un libro que lleva por título provisional "Un botifler en la corte del rey Felipe", homenaje nada disimulado al Vazquez Montalban de "Un polaco en la corte del rey Juan Carlos". Está visto que el destino me quiere atado a Madrid, no en vano cantaba Antonio Flores que aquí es "donde regresa siempre el fugitivo". Y fugitivos somos cada vez más catalanes de esa Cataluña.

Pero volveré, cómo no, McArthur, colega de milicia, en Filipinas. Porque Madrid tendrá muchas cosas, pero hay una en la que no puede superar a Cataluña: una clase política que nos regale diversión todos los días. En esto, somos los mejores. No me lo perdería ni por las cañas bien tiradas de los bares madrileños. /Albert Soler

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 Ateo, Tarragona-Tabarnia, 17/01/2022 - 11:23

Albert Soler tiene razón, ni en Madrid ni en ningún sitio de la UE hay el circo político que hay aquí. Lo malo es que ese circo a las empresas no les gusta.

#17 Argonauta, Argos, 13/01/2022 - 13:35

Pasé unos días allí en diciembre, y el simple hecho de que no te pidan un pase sanitario para nada ya es un respiro.

#16 Coque, El Centro de Tabarnia, 13/01/2022 - 08:43

Pues que quiere que le diga. Todas las veces que he tenido que ir a Madrid, Yo, me he sentido como en casa

#15 TARARÀ, Barcelona, 12/01/2022 - 19:00

Sort a Madrid Albert, com molts d'altres catalans que han fet aquest viatge, seràs molt ben rebut

#14 Ramonet, Tarragona, 12/01/2022 - 16:41

Albert Soler 4.2
Ara quan vagis a Madrid diga'ls-hi que tu no tens pais, per tant que tu no pots ser espanyol, i aleshores comprovaràs com et priven d'aquest honor que tu dius de ser botifler i automàticament passaràs a la categoria de ser polaco, lazi, tractoriano....

#14.1 Albert Soler, Girona, 12/01/2022 - 17:13

Saps que passa, que aquí ningú ho pregunta, perquè a ningú interessa. Això son coses només de provincians. I si algu hobpreguntés, rebria la mateixa resposta que tu

#14.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/01/2022 - 18:08

#14.1

No haga caso, don Albert: el ciudadano Ramonet no ha salido de Tarragona en su p*ta vida (ni de su cuarto, probablemente) y cree que el mundo no es ancho y ajeno, como dijo Ciro Alegría, sino idéntico a la burbuja amarilla en la que viven él y su odi0. Siga Ud. riéndose de los peligrosos chalados que por desgracia desgobiernan Cataluña.

#14.3 Ramonet, Tarragona, 12/01/2022 - 19:09

Ai! Albert Soler, veig que menysprees el provincians.... i tens raó.
Però et contradius, presumeixes de tenir l'honor de ser botifler i al mateix temps menysprees ser provincià. Saps com es cura aquesta anomalía? Doncs ben senzill, amb un estat propi. Aleshores deixes de ser botifler i provincià tot al mateix temps.

#14.4 Resistencia , Flors i violes , 12/01/2022 - 21:43

Ramonet, Madrid está poblado por provincianos, de pueblo y capitalinos; de Soria, Catalunya, Galicia, Jaén, Canarias, Murcia, Zamora...y algunos madrileños . Se diferencian en nada y no tienen ningún interés en madrileñizar a nadie.

Esto significa el no nacionalismo.
Otro botifler y provinciano no nacionalista.