Cultura · 23 de Septiembre de 2022. 14:18h.

Alizzz: "soy catalán y hago cultura catalana"

El cantante reivindica que es de Castelldefels

Alizzz: "soy catalán y hago cultura catalana"

El productor y cantante del Baix Llobregat Cristian Quirante, conocido como Alizzz, ganador de tres Grammy Latinos como compositor y productor de "El madrileño", de C. Tangana; ha asegurado en una entrevista e en La Vanguardia "soy de Castelldefels, soy catalán y hago cultura catalana".

Alizzz ha asegurado que "represento una realidad de Catalunya y considero que lo que hago forma parte de la cultura catalana, de la que quiero formar parte". "Si de repente me dicen que no puedo formar parte me toman un pilar muy importante de mi existencia", ha afirmado.

Las palabras del productor llegan después de que el cantautor Lluís Llach le "harás cultura catalana cuando utilices la lengua catalana". "Si utilizas la lengua castellana, haces cultura castellana desde Catalunya, algo legítimo. Tan sencillo como eso y así se acepta por todas partes", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 12:04

por cierto, lo q diga el senegales adoptivo, deberia importarnos a todos un huevo y sencillamente, reirnos de sus tonterias y de su falsa superioridad moral, segun el simple de senegal, Kafka hacia cultura alemana y no checa..... ¿Y Tagore q escribia en ingles no es cultura india entonces? La buena cultura, no tiene nacion, son entes imaginarios.

#25 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 11:53

Eres una persona y lo q hagas o no hagas, lo decidiran los demas, tanto si es bueno, como si es malo, lo demas son chorradas. Y agradece q al menos, mientras dice esas simplezas, el sr. Llach no canta, algo es algo.

#24 Tabarnés puro, Barcino , 25/09/2022 - 09:59

Desde hace siglos los catalanes hacemos cultura en español y folclore en la parla regional. Es el orden lógico y natural de las cosas, pero los lazis son acomplejados y envidiosos por naturaleza así que pensaron que metiendo pasta a manta también harían cultureeee en catalá. Resultado: bodrios infumables e hipersubvencionados.

#23 Tabarnés puro, Barcino, 25/09/2022 - 05:36

#20

Yo recuerdo haber visto un bar en el que anunciaban empanadas "según una receta típica catalana" (como lo oyen) e incluso en el Viena anunciaban hamburguesas "de receta tradicional catalana" (sic).

Si Einstein, Copernico, Colón, Santa Teresa de Jesús y Cervantes son catalanes, ¿por qué no lo pueden ser Alizzz y sus canciones?

#23.1 Narcís de la Cebae, Marbella (abans St Higini de M, 25/09/2022 - 19:57

Home, perquè tots aquests que dius parlaven català i l'Alizzz aquest no!!

Fàcil!!

Quanta dignitat!!

#22 Jordi br, L'H, 24/09/2022 - 09:47

En este caso estoy con Alizzz. Hay cultura catalana en catalán y en castellano, y en ambos casos es cultura catalana. Catalunya tiene dos idiomas que conviven con normalidad y se aprenden con normalidad gracias a la immersió

#22.1 joe, Tarragona, 24/09/2022 - 12:42

De inmersion nada vasallo,la cultura en castellano es espontanea,la pseudo-cultura catalana que nos imponen esta creada y subvencionada por los lazis,desacreditada por tendenciosa y prefabricada,si no obligaran a las radios a pinchar sus grupos,no los oiria ni Dios por malos,la inmersion es solo adoctrinamiento encubierto y ademas fallido.

#22.2 Pere que tomba, BCN, 24/09/2022 - 18:45

Joe, ets mala persona

#22.3 Tabarnés puro, Barcino , 25/09/2022 - 05:27

#22.1

Así es. Desde hace siglos los catalanes hacemos cultura en español y folclore en la parla regional. Es el orden lógico y natural de las cosas, pero los lazis son acomplejados y envidiosos por naturaleza así que pensaron que metiendo pasta a manta también harían cultureeee en catalá. Resultado: bodrios infumables e hipersubvencionados.

#22.4 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 11:58

Jordi, tus fantasias estan bien, pero son eso, fantasias, sobre todo en lo q respecta a la imposicion linguistica. Pedrito, decirle a una persona q pq opina distinto es mala persona, es propio de barriobajeros y demas lumpen. Ademas, es algo evidente q la mala persona eres tu y tu alter ego jorgito.