Publicidad
Cultura · 22 de Octubre de 2009. 15:15h.

Ava Gardner llamaba a Fraga "el señor Bragas"

El entonces ministro de Franco le reclamó un millón de dólares en "impuestos impagados"

Ava Gardner llamaba a Fraga "el señor Bragas"

Fraga, con Francisco Franco

La versión dada por el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, sobre su relación con Ava Gardner, choca frontalmente con la que se describe en 'La Diosa Descalza', libro de Joan Carles Prats editado por JC Clementine. Fraga aseguró dias atrás en El Faro de Vigo que fue él quien rechazó ir a tomar unas copas com Gardner por estar "muy ocupado".

Sin embargo, en la obra de Prats se explica que una de las razones por la que la actriz abandonó España "fue el tema económico". "El gobierno español notificó a la actriz que sus impuestos impagados en España ascendían a la suma nada despreciable de un millón de dólares. Ava, escandalizada por la cifra, informó a su agente financiero, Morgan Maree, quién presentó al gobierno español las facturas de los gastos millonarios de Ava desde que llegó a España, y alegó que la publicidad que Ava aportaba al país valía más que la cantidad exigida", se explica.

"El entonces ministro de Información y Turismo, Don Manuel Fraga Iribarne -a quien Ava apodaba despectivamente 'el señor Bragas'- fue el encargado de llevar adelante la demanda. Tras una agria disputa entre ambos, Ava tuvo que abandonar España, trasladándose a Londres. Temía que el gobierno español pudiera abalanzarse sobre ella exigiéndole el pago de esos impuestos, y le aterraba la idea de acabar en un juicio en el que tenia, sin duda, todas las de perder".

Esta información también se explica en otra biografía posterior de Ava Gardner, titulada 'Ava Gardner en España: Beberse la vida', escrita por el periodista Marcos Ordoñez y editado por Aguilar.

Leer fragmento de 'La Diosa Descalza'

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad