Publicidad
Cultura · 3 de Agosto de 2021. 08:29h.

Badalona cancela una obra de Joel Joan por su "comportamiento público"

El actor defiende que "tengo derecho a emborracharme como cualquier humano"

Badalona cancela una obra de Joel Joan por su "comportamiento público"

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), liderado por Xavier García Albiol (PPC), ha decidido cancelar la obra "El gran comediant" de Joel Joan, inicialmente programada para la próxima temporada -entre finales de octubre y diciembre- después de los polémicos vídeos que el actor colgó en sus redes sociales.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badalona, Amanda Feria, ha explicado en un tuit que "la suspensión de esta obra es consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días, incompatible con la programación de un teatro municipal".

Feria lo ha dicho después de que el líder local de ERC, Àlex Montornès, manifestara que "las decisiones de la programación cultural de los teatros públicos de Badalona debe ser técnica, nunca política. Un veto del PP que es muy grave. Un PP demofòbic que ya ha mostrado su cara más sectaria y autoritaria en el pasado".

El actor, por su parte, ha indicado que "en mi tiempo privado y libre hice una comida con amigos y bebí como ocurre cada día de vacaciones en todas partes". "Es porque hice un Instagram que me censuráis? Pero no es país líder en libertades y democracia? ¿Qué me he perdido?", ha preguntado.

Joel Joan en declaraciones a Catalunya Ràdio ha reiterado que "tengo derecho a emborracharme como cualquier humano y que no se me castigue por ello". Además, ha añadido que "si es por el episodio de la medusa, yo no estaba involucrado". "Yo no soy una persona que tenga que demostrar una conducta ejemplar sobre nadie. Yo tengo que hacer bien mi trabajo", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#26 Leonor, Figueres, 05/08/2021 - 02:17

En esta comunidad autonoma harian mucha falta mas alcaldes como albiol.

#25 Josep, Olot, 04/08/2021 - 17:11

Ben fet !!!!!!

#24 Ojotuerto, Calafell.TAB, 04/08/2021 - 13:38

Ninguna aseguradora privada lo cubriría en el estado de embriaguez que parece tener en la cubierta del barco. (Como poco le hacen un tests antidrogas, vivo o en la autopsia). A los del barco poca gracia les haría. Primero que se desintoxique, es por su salud. No darle dinero para drogas. Que se cuide, joel una clínica y luego pides el dinero.

#23 J.J., Barcelona, 04/08/2021 - 12:05

L'Ajuntament de Badalona l'AMB és molt lliure de suspendre una obra de teatre de Joel Joan, afortunadament no tot és TV3, i para gustos colores

#22 Tirant, Bcn, 03/08/2021 - 19:06

Típic producte de la "cultura" de el règim ... Tota la vida vivint de les subvencions públiques, o el que és el mateix, tota la vida ficant la mà a la butxaca del contribuent ... Fàstic i vergonya ...