El teniente de alcaldía de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado -en declaraciones a Rac1, después de que este sábado se haya hecho público que el festival Primavera Sound continuará en el Fòrum hasta el 2027- que "la ciudad no está a su servicio ".
Martí explica que "el festival es importantísimo para la ciudad, pero deben aceptar las exigencias que la ciudad les pone." "El Primavera Sound se ha hecho enorme y eso les otorga una suerte de derecho a decir: 'Escucha, la ciudad debe ponerse a nuestro servicio'. Esto es lo que nosotros no hemos aceptado", ha añadido.
El teniente de alcaldía de Cultura de la capital catalana recuerda que "las fechas tradicionales del Primavera estaban entre mediados y finales de mayo". Explica "que en junio tenemos el Sónar y después, en julio, el Cruïlla". Por tanto, considera que "mantener este equilibrio es el mejor para los mismos festivales y también para la ciudad".
Por otro lado, Martí ha hablado sobre las acusaciones del Primavera Sound hacia el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. Afirma que "en vez de criticar tanto públicamente, que esto dificulta sentarse a hablar en una mesa, que se pongan a negociar".