Publicidad
Cultura · 22 de Octubre de 2009. 12:26h.

Boadella: "el cine catalán es de mínimo interés"

"Los medios catalanes son los primeros que no van a decir nada porque forman parte del régimen"

Boadella: "el cine catalán es de mínimo interés"

Boadella, en una imagen de archivo

El dramaturgo Albert Boadella ha criticado, en un artículo de opinión en La Razón, la nueva ley del cine catalán, que prevee sanciones para aquellas salas que no subtitulen en lengua catalana. "No hay que darle más vueltas: estamos ante un proceso de secesión de Cataluña que va tocando todos los ámbitos".

"En Cataluña, que esta ley de Cine vaya a perjudicar a los distribuidores y a las salas, tiene una mínima importancia: todo está aderezado por un 'staff' de gente que va dictando estas cosas; sin embargo, el problema es que la ciudadanía calla, en este y en otros asuntos. Ellos podrán dictar lo que les parezca, pero nadie va a levantar la voz", lamenta.

"Los medios catalanes son los primeros que no van a decir nada o si lo hacen será de manera sutil porque forman parte del régimen en Cataluña. Todo está basado en un modelo nacionalista completamente radical, es lo que hay. Se avanza milímetro a milímetro en cada sector de la sociedad", añade.

"No existen, por ejemplo, compañías de teatro en lengua castellana en Cataluña; las pocas que actúan allí son de fuera, un hecho que ha sucedido con el beneplácito de toda la profesión teatral, no ha habido ni una sola protesta dentro de un colectivo que siempre se llena la boca con el concepto de libertad. Y el mundo del cine no es ajeno a este contexto. Esta situación puede provocar que se acabe haciendo un cine pequeño. Y es que el catalán es un cine de mínimo interés", concluye.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Clara, Barcelona, 25/10/2009 - 09:33

la premsa catalana no hauria de publicitar les opinions de Boadella després dels seus comportaments i el seu caràcter bel.licós Ell i Aguirre de conxorxa, no poden crear res que ens interessi, Només és tema d\'anàlisi psiquiatric.

#32 albert, Barcelona, 23/10/2009 - 11:31

Un home massa intel.·ligent per a un país tan petit.

#31 Tim, Bcn, 22/10/2009 - 19:24

Ricard, fill del autoamor.

#30 Joan, Girona, 22/10/2009 - 18:58

les teves obres sí que són de mínim interès, espanyolot. No tornis mai més per aqui

#29 Mònica, El Masnou, 22/10/2009 - 18:35

El que digui un socialista a La Razón, és fàcil de preveure. Tant se val si és tracta de cinema, educació, economia o música. Estan obsessionats.