Publicidad
Cultura · 15 de Octubre de 2014. 19:18h.

Boadella pondría a Mas "entre rejas"

El dramaturgo catalán apuesta por la suspensión de la autonomía

Boadella pondría a Mas "entre rejas"

Boadella

El dramaturgo Albert Boadella, en una entrevista en La Gaceta, afirma que si él fuera el presidente del Gobierno español "estaría buscando ahora todas las fórmulas legales para no sólo suspender a Mas de su cargo, sino tratar de meterlo entre rejas".

"Un auténtico golpe de energía donde los catalanes, que no lo han visto esto desde la época de Franco, noten lo que es pertenecer a un gran Estado como es el Estado español. Noten la fuerza de las instituciones de este gran Estado, que no son las islas Caimán, sino un Estado que cuenta en Europa y en el mundo", añade.

Boadella considera que el Estado "tiene que acabar radicalmente con este desafío". "Alguien que forma parte del Estado, que hace algo así, tiene que ser destituido al instante. Después, hay que hacer un planteamiento serio de que si la autonomía catalana sirve para esas cosas. Habría que hacer una suspensión provisional de esa autonomía".

"En el momento en el que exista la vulneración de una ley no hay que tener ninguna contemplación. Esto hay que hacerlo bajo un absoluto rigor con la ley. No olvidemos que la interpretación de las leyes puede ser más o menos laxa. Yo soy partidario de una interpretación muy rigurosa de la ley. Es romper, naturalmente, con todas las convenciones y todos los acuerdos", indica.

El dramaturgo cree que "hasta ahora, Rajoy no ha estado mal porque ha puesto de los nervios a Mas con ese no querer discutir de nada, pero ha llegado el momento de la acción. Ahora tenemos que ver si abandona el galleguismo y actúa como el presidente de una nación pasional".

Boadella considera que parte de los catalanes "están mentalmente enfermos de paranoia y con unas elecciones sucederá lo mismo. La única solución es que sepan que pertenecen a un Estado muy importante en el mundo, que tiene unas fuerzas institucionales muy potentes y que tiene la fuerza que le da la ley, que está del lado de España, no de ellos".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#34 naranjito, Zaragoza, 18/10/2014 - 01:40

Qui estima més Catalunya? Boadella que paga els seus impostos i ha sigut un referent de les arts teatrals arreu del mon o Pujol,Mas,Homs,Millet,Messi,Forcadell,Espot,etc..que ens han costat més que un fill tonto,per la corrupció o l'odi que han provocat a la resta d'Espanya?

#33 CusiNeta, Sabadell , 17/10/2014 - 17:21

Dir-se Albert en lloc de ALBERTO deu proporcionar te algun rendiment oi hipòcrita ?

#31 Roger, L'H, 16/10/2014 - 15:33

Jo juro solemnement, que quan siguem independents, demanare que li facin a aquest homa una estatua al vell mig de plaça Catalunya.

Es ell i gent com ell els que fan que cada dia siguem més gent. Ningu havia fet tant per fomentar l'independentisme desde Franco.

Gracies Boa!

#30 fontsere, Roda de ter, 16/10/2014 - 15:22

Si com a tu,
Per sert el que vares fer tu, va ser un montatge

#29 vicemarsan, Sabadell, 16/10/2014 - 11:14

Escolta Boadella, per què no et compres deu cèntims de terra a les antípodes, te n'hi vas i no tornes mai més? Mira que arribes a ser mosca collonera, noi!