Publicidad
Cultura · 16 de Noviembre de 2010. 15:20h.

Boicot blavero a los castillos

El Grup d'Acció Valencianista envía una carta crítica a la Unesco

Boicot blavero a los castillos

Una foto de un castillo. (Foto: ACN)

El Grup d'Acció Valencianista (GAV) ha enviado una carta crítica con los castillos al Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que decidirá si las torres humanas son declaradas patrimonio de la humanidad.

En la carta que ha leído del GAV alertaba al Comité de la implicación de menores en la cultura castellera. Sin embargo, la delegación catalana desplazada en Nairobi (Kenia) espera con optimismo y tranquilidad la decisión final de la Unesco. Miguel Botella, presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres, dijo que están "tranquilos" porque es algo que "no se ha escondido nunca" y que "está bien argumentada". Se prevé que la candidatura de los castillos se evalúe según el proceso normal seguramente a lo largo de este martes por la tarde.

En el turno de réplicas, la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, ha pedido al Comité que se tenga en cuenta el trabajo de preparación realizado durante estos tres años de recorrido de la candidatura y ha pedido que se retire la carta.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Joanot, St Pere, 17/11/2010 - 06:10

Au valencianos a pastar fang, s'han declarat patrimoni els castells i prou per molt que bordeu us ho heu d'empassar. Quina enveja que hi ha pe aquelles contrades (i dic valencianos que no valencians) Au a plorar

#8 Yo, España, 16/11/2010 - 19:57

Me parece bien lo que ha hecho el GAV, no deberían participar niños. A parte de eso, a ver cuando inventan sus propias fiestas en vez de copiarlas al resto de España.

#7 salva, VALENCIA, 16/11/2010 - 17:54

Amunt Valencia!!!!!!!! jajajajajaja. i despres els folcloristes som mosatros, jajajajajajajajaja.

#6 61, Salt, 16/11/2010 - 17:32

... i nosaltres continuarem anant a comprar al Mercadona perquè surt més a compte... ja ens val!!
Enhorabona als Castellers!!

#5 Pere, Valencia, 16/11/2010 - 16:42


Estos ?chafa-charos? del GAV no representen als valencians de cap manera,com tampoc ho fa el seu partit polític espanyoliste (Coalició Valenciana).No se penseu que mos representen atres partits mes partidaris a Catalunya,o siga,catalanistes (Bloc),que tampoc ho fan. Som valencians,sense mes.