Canet Rock puso una pulsera verde con el lema "covid free" a las personas que superaron el test de antígenos previo para poder entrar en el festival a pesar que los test de antigenos pueden dar falsos negativos. Algunos de los asistentes colgaron imágenes de esta pulsera en las redes sociales y el festival dirigido por Gemma Recoder las compartió en su cuenta oficial.
A pesar de la pulsera, que daba una falsa sensación de que el festival era una zona libre de virus; el estudio de Salud concluyó que casi mil personas (958) dieron positivo en los catorce días posteriores al festival. Esta cifra, según el Departamento, es el doble en comparación con los grupos de personas de las mismas características que no fueron al festival.
Gemma Recoder ha dicho en declaraciones a El món a RAC-1 que "la gente llevó mucho la mascarilla, aunque es verdad que hay ratos en que se la sacaban" y ha alegado que el festival "coincidió que hacía poco que se había dicho que no había que llevar la mascarilla en la calle ".
Anem en un tren sense aire condicionat, no fos cas, i amb tot de gent amb polseres de Canet Rock Covid Free. Són els que ja han passat el test d’antígens com a negatius. Jo l’he de passar en un poliesportiu de Canet a les 16 h, en plena etapa del Tour. pic.twitter.com/jEwoLZxyOi
— Xavier Cervantes (@xcervantes1) July 3, 2021