Publicidad
Cultura · 8 de Enero de 2021. 17:02h.

"Cataluña se separará de España"

Sánchez Dragó, escriptor: "es una inevitabilidad histórica"

"Cataluña se separará de España"

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha pronosticado en una entrevista al canal de Youtube de Xavier Rius que "Cataluña se separará de España" y ha recordado que ya lo dijo en una entrevista que le hicieron en el "año 2000 o 2001". "¿Me gusta? No, no me gusta. ¿Me parece bien? No, no me parece bien", ha dicho.

Dragó ve la independencia de Cataluña "como una inevitabilidad histórica", pero afirma que "me parece un disparate". "Un disparate económico, cultural,... porque creo que en el concepto de una nación caben muchísimas lenguas, muchas regiones, muchos usos y costumbres, cabe de todo. Y lo uno no tiene que estar enfrentado con lo otro", ha sentenciado.

El escritor ha explicado que tiene "una visión de España como una serie de círculos concéntricos". "Y en esos círculos concéntricos está lo catalán, está lo gallego, está lo vasco, está lo castellano, está lo canario, lo mallorquín... están todos", ha expuesto.

Finalmente, Fernando Sánchez Dragó cree que "España está en desguace, se ha acabado". "España ya no existe. España es una entelequia. España se está deshaciendo por todas las costuras, a pedazos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#36 Michel, Terrassa, 10/01/2021 - 00:50

Nada, nada don Fernando. Ya mencioné la frase de Busmarck sobre España como la Nación más fuerte del mundo porqué lleva siglos queriendo auto-destruirse sin conseguirlo y el día que lo deje de hacer volverá a ser la vanguardia (no como el periódico ese) del mundo. Su discurso me recuerda el "epílogo balcánico" del "gran" don Federico. E s

#35 Sergi Sergio, Barcelona, 09/01/2021 - 21:09

Al paso que vamos, con la absoluta dejacion de funciones del Gobierno, todo es posible, solo hay que ver lo del Covid, se lo sacan de encima, se lo pasan a las 17 CCAA y como si no hubiese Gobierno central, cada una hace lo que le viene en gana, como si hubiese 17 Reinos de Taifas, el desastre de gestion es colosal.

#34 BJMR, Bilbao, 09/01/2021 - 19:28

Puede que para el 2714 haya alguna opción. Habrá que estar atentos........................

#33 pacoac, barcelona, 09/01/2021 - 18:16

este señor es un snob
y por cierto no es español, es un indepe catalán.
lo ha disfrazado toda su vida, pero le puede su supremacismo.
adeu Dragó, hasta siempre.

#32 Chris, Lleida, 09/01/2021 - 13:29

Entonces, Tabarnia surgirá por derecho,está creándose un sentimiento de pertenencia a raíz de toda esta falsedad,todo este abuso de autoridad institucional,todo el engaño revelado ante las mentes despiertas y que no se echan los hombros atrás ante este abuso.No existe derecho alguno si conlleva a machacar los del prójimo.