Publicidad
Cultura · 31 de Mayo de 2020. 13:09h.

"Catalunya va hacia el desastre"

Salvador Oliva, escritor y traductor: "Los dos millones de independentistas han sido engañados"

"Catalunya va hacia el desastre"

El catedrático de filología catalana, escritor y traductor, Salvador Oliva, ha afirmado que "los dos millones de independentistas han sido engañados" y ha culpado de esto a "la prensa, la televisión y el poder".

Oliva ha manifestado que tras la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno español "fue un error tremendo no intervenir TV3" y ha advertido que "Catalunya va hacia el desastre total". “Vox nació gracia al proceso”, ha sentenciado.

"Cuando Mas eligió a Puigdemont me pellizqué. No podía ser" ha manifestado el catedrático, y considera que "a los políticos independentistas sólo les interesa el poder, no les interesa ni la la lengua ni la cultura".

A su juicio, "culturalmente el país está muerto" y ha recordado que "hace tiempo asistí a un ensayo donde todos los actores estaban entusiasmados con Pilar Rahola". Además ha afirmado que "me echaron de la UOC por Laura Borràs". "Shakespare hubiera tenido un filón con el proceso", ha concluido.

Oliva, que escribe cada jueves en El Quadern del diario El País, es traductor -especializado en los sonetos de Shakespeare- y autor de más de una docena de obras entre ensayo y poesía como "La rehumanización del arte" (2015) y la novela en verso "Fugitius" (1994).

Publicidad
Publicidad

89 Comentarios

Publicidad
#78 Gerard de sarria, SARRIA, 06/06/2020 - 16:30

Això segur. Haurà de tornar molta gent a Andalusia i Múrcia. Que marxin cada dia 50 milions D euros és insostenible. Que hi farem. És veia a venir. Segur que allí els acolliran molt millor...

#76 Fígaro, Barna, 02/06/2020 - 20:08

Sr. Oliva. Este hundimiento ya se comenzó hace 15 años. Es la decadencia de esta región por haberse engreído tanto. Me recuerda al pasaje del Lazarillo de Tormes "El escudero" que con tal de aparentar nobleza, soportaba el hambrey comía las limosnas de su escudero. Es vuestra medicina independentistas

#73 «·XIBTIMBER·», «·LÉRIDA·GERONA·VICH·», 02/06/2020 - 17:33

- Las "autonomías" suponen un despilfarro
y generan división y desigualdad
entre los ESPAÑOLES...

- DEVOLUCIÓN, para "empezar",
de las competencias de Educación,
Sanidad, Justicia y Seguridad...

- OBJETIVO-FINAL :
¡¡¡FUERA las AUTONOMÍAS!!!

#72 S’ha acabat el bròquil !!! Prohibido colgar 'cubanas' en edificios de la Gene, Aytos. ó Diputaciones... , Prohibit també penjar-les en qualsevol altre edifici públic com escoles ó màstils propers als edific, 02/06/2020 - 17:03

La PROHIBICIÓN del TS de las 'cubanas',
incluye, además de a Aytos y Dipvtaciones,
a Escuelas, Institutos y Universidades públicas;
también a delegaciones, oficinas, parques, jardines,
carreteras, redes ferroviarias, mercados municipales,
puertos, aeropuertos, hospitales…de titularidad pública...

#71 Joanet, Bcn, 02/06/2020 - 16:09

Al poble de la meva mare hi ha un centre cívic propietat de l'ajuntament en el que fa 90 anys que hi penja amb orgull la bandera del coro. Ara l'hauran de treure. Quines bestieses que fa fer el nacionalisme espanyol totalitari i catalanofòbic !!
Au, aplaudiu, aplaudiu, avui fan això i demà vindran per vosaltres per alguna altra cosa.