La cantante Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión, ha explicado -en una entrevista publicada en La Vanguardia este domingo- que cuando "era pequeña sufrí muchísimo racismo". "Tenía mucho miedo", ha asegurado.
La artista relata cómo "incluso llegaba a creer lo que me decían, y pensaba: claro, éste no es mi país. Soy menos que los demás". Afirma que "con la educación que he recibido en casa lo he superado. Para mí, ya es natural decir que soy española".
Ella nació en Cuba, en La Habana vieja. Sus padres son cubanos, pero explica que "con cuatro añitos, mi madre se casó con mi padre catalán, Toni, y se fueron a vivir a Olesa de Montserrat".
Chanel detalla como de pequeña llegó a sufrir agresiones "en la escuela y en la calle". "Y las agresiones verbales... Millones a veces llegaba a casa llorando", añade el artista en su entrevista en el diario.
Cuenta que lo superó "con conversaciones con mi familia y amigos. Por mucho que me dijeran a la escuela 'negra de mierda!' o 'vete a tu puto país!', yo me enfocaba en otras cosas".