Publicidad
Cultura · 1 de Abril de 2016. 14:30h.

“Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

El académico de la RAE, Félix de Azúa, también ve al independentismo catalán "parecido" a ETA

“Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

Félix de Azúa (foto: RTVE)

El académico de la Real Academia Española (RAE), Félix de Azúa, en una entrevista en la revista Tiempo, critica que “una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado”. Estas palabras llegan días después de las del regidor del PP en Palafolls, Oscar Bermán, que aseguró que Colau debería estar "limpiando suelos y no de alcaldesa”.

"No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", afirma Azúa. Colau ya ha replicado que "en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo. Qué honor!".

Quien fue uno de los miembros fundadores de Ciudadanos, considera sobre este partido que es el único que tiene "un poco de decencia", a pesar de lamentar que "no ayudan a los padres que piden educación en castellano en Catalunya".

El escritor también compara el independentismo con la "Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA" en el País Vasco, "que tomaba las fiestas de los pueblos. No podías ir si no eras, al menos, simpatizante abertzale. Esta gente es parecida, sigue una estrategia similar". "Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriendo. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del pueblo", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#46 Este tiparraco es un estupido mal educado, Mas de lo mismo psiquiátrico, 02/04/2016 - 23:39

Decir eso de la Colau es ofender a las pescateras, o cualquier otro oficio ejercido con honradez y profesionalidad.Me gustaría a mí q la alcaldesa de BCN por solo 11 concejales fuera pescatera, o cualquier otra profesión.
en lugar de activista, q todos sabemos q son" pagados"
por alguna ideologia!

#45 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 02/04/2016 - 22:38

Tampoc estaria malament, doncs acaba de demostrar que hi ha més dignitat i bona educació a les peixateries que a la RAE. No m'explico com els acadèmics consentèixen asseureure's al costat d'aquest lluç maleducat.

#44 Yotto, Girona, 02/04/2016 - 20:14

Encara espero notícies de l'arrimadas. Amb el pollo que va muntar perquè li van dir que estava radera en ribera ( o davant) i ara , que els fundadors del seu partit la diuen el triple de grossa no diu ni mu. Pa meaa i no echar gota.

#42 Dionís, Caldes de M., 02/04/2016 - 07:58

Félix de Azúa és a la literatura el mateix que la música militar és a la música.

#41 AlbertBCN, BCN, 01/04/2016 - 21:47

De Azua, a més de ser un reaccionari de campionat i un anticatalà obsessiu, ets també un maleducat. Au, queda't a la RAE a fer tertúlies amb els teus amics madrilenys, que allà hi trobaràs molta més gent a l'alçada del teu nivell.