Publicidad
Cultura · 6 de Junio de 2010. 20:09h.

Contra el 'pijoprogresismo'

El periodista Iu Forn denuncia a "Diario de un progre desconcertado" que el 'progresismo' es "una cáscara vacía"

Contra el 'pijoprogresismo'

Portada del libro

El periodista y guionista Iu Forn, que colabora con el Avui y Rac-1, acaba de publicar una sátira del progresismo, "Diario de un progre desconcertado" (Ara Llibres), un diálogo imaginario-a través de un chat-entre un 'progre' y otra persona que le rebatiendo todos los argumentos ideológicos.

El protagonista comienza con un diario en el que, entre otras anotaciones, escribe: "es increíble. He visto unos policías represores multando un pobre muchacho que orinaba en un árbol. ¡Pretendían hacerle pagar 100 euros!. ¿Os lo imagináis? 100 euros simplemente por orinar en la calle".

Su oponente considera, en cambio, que "definirse de izquierdas en el siglo XXI es una cáscara vacía" Peque "nos dan lecciones de ética, nos dicen lo que es cultura y lo que no lo es y luego no tienen ningún problema en participar del sistema y de la manaera más indecente".

Forn opina también que "los arquitectos es la profesión más progre del mundo. Tan progre como intocable", pero también que "los periódicos es el lugar con más progreso por metro cuadrado del mundo" y cuestiona el "modelo llamado 'aquí no pasa nada y vamos muy bien'".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Papaflesa, Camí d'en Kane, 07/06/2010 - 20:16

toni, si un del pp s'embolica amb la senyera, també hem de tremolar? o només hem de tremolar quan el que s'embolica no forma part del pensament únic espanyolista? il.lustra'ns amb la teva saviesa.

#6 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 07/06/2010 - 17:28

De vacía nada, todos se llenan la buchaca con el tema. El parecido a lo que hacen los nacionalistas. Cuando veas un nacionalista envolverse con la señera, no piensa que se está envolviendo, SE ESTÁ FORRANDO.

#5 Jordi, Bcn, 07/06/2010 - 12:28

I que carai li hem fet els arquitectes? T\'asseguro que passar dotze hores seguides (5 dies a la setmana) dibuixant/calculant/dissenyant no et fa sentir especialment "pijo-progre"

Ara resultará que un periodista empastifarà a un tècnic?

#4 Feliu, Manresa, 07/06/2010 - 10:29

l´has clavat un cop més IU, és el que pensem la majoria de catalans

#3 Pep, El Masnou, 07/06/2010 - 10:12

quina llastima que el Iu ens hagi sortit "Pijocarca".