Publicidad
Cultura · 5 de Diciembre de 2013. 11:30h.

Cultura acusa Bibiana Ballbé de "extralimitarse"

"No ha entendido lo que significa trabajar en una institución pública"

Cultura acusa Bibiana Ballbé de "extralimitarse"

Bibiana Ballbé

El director general de Promoción y Cooperación Cultural, Jordi Sellas, acusó a la periodista de TV3 de "extralimitarse en sus funciones" de comisaria de la Artes de Santa Mónica. Según explica La Vanguardia al menos un centenar de creadores catalanes de diferentes disciplinas han recibido un correo electrónico procedente del Arts Santa Mónica mediante el cual, después de comunicarles que Bibiana Ballbé, "periodista especializada en cultura y creatividad e impulsora y dinamizadora del sector, ha asumido la función de comisaria" del nuevo proyecto como "centro de creatividad", se les invitaba a participar en un "gran evento" inaugural previsto para el 17 de enero.

"Una fiesta non stop (de las 10 a las 10 de la noche) en la que se darían a conocer los creadores del ayer ("desde un Antonio Miró hasta un Antoni Gaudí"), los de hoy ("desde un Mario Eskenazi hasta un Toni Segarra, un Biel Capllonch o un Juli Capella", decía) y los del ahora, grandes protagonistas del acto, "el nervio de la creatividad actual", se explica.


"La propuesta, un gesto aparentemente de cara a la galería y con todos los tics de show televisivo, no sólo ha provocado la indignacón de buena parte de los destinatarios, que mayoritariamente ha declinado la invitación, sino también al propio Departamento de Cultura", indica el diario, que también dedica un semáforo rojo a la periodista.

Jordi Sellas aseguró no haber tenido conocimiento de la carta hasta este lunes y que la organización de este acto inaugural es una "extralimitación de Bibiana Ballbé, ha excedido claramente en sus responsabilidades. No ha entendido lo que significa trabajar en una institución pública".

"Sellas se confesaba afligido y lamentaba la intromisión de la periodista en la marcha del centro, ya que da una imagen de descontrol que es falsa y proyecta una sombra de duda sobre un proyecto que justamente ahora se pone a caminar y que 'en absoluto tiene que ver con lo que se puede deducir de la lectura de la carta'", dice el diario.

Según explica LV, "la presencia de Bibiana Ballbé en el nuevo Santa Mónica suscitó polémica desde el momento en que, tras la destitución de Vicenç Altaió, algunos rumores la situaban como futura directora. Ella misma les habría alimentado con declaraciones en privado que acabaron trascendiendo, y el nombramiento de la crítica e historiadora Conxita Oliver, funcionaria del Departamento, no consiguió disipar".

"Gracias por invitarme a su proyecto, pero no participaré. Me parece, francamente, un gesto sin contenido", fue la respuesta escueta de Francisco Torres. Montserrat Soto, Mireia Sallarès, Núria Güell o Ignasi Aballí son otros de los muchos que declinaron participar en un acto inaugural en el que no se sentían cómodos para considerar que se trata de un gesto de cara a la galería en un momento, además, en la que los artistas están acusando de forma especial los efectos de la crisis", concluye.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#60 José Luis, España, 13/12/2013 - 08:53

Por supuesto me refiero a todos, y que el día que tengan que pagarse de su bolsillo esta Feria Nacionalista con sus voceros y su parafernalia, la cual existe hasta que se acabe el dinero de los demás. Hasta cuando vais a mantener "El circo este?. Facil, mientras la vaca(ESPAÑA) se deje ordeñar, jjjj

#59 pepitu, vic, 12/12/2013 - 08:25

Aquesta tia no ha fet mes que CONVIDAR als seus amiguets i amiguetes als seus programes de tele per xupar de l'ajuntament de forma xupiguai. nenaaaa que se't veuen les intencions. la cuestion es estar al mig a FER LLISTES de bons i dolents. Fa bastanta pena que des d'un lloc public vulguin usar

#58 Alexei, Bcn, 09/12/2013 - 09:38

SI la Ballbé fós un home no s'haguessin suscitat ni la meitat dels comentaris que dels darrers dies....

#57 José Luis , España, 06/12/2013 - 12:46

Y que esperabais de esta Golf.... que no respeta ni a su Put. Mad.... Esto es lo que los fundamentalistas habeis engendrado en esta parte de España. Os guste o no, si "ESPAÑA" y si seguis por ese camino, pues a joderse tocan, si no erradicais a esta calaña mediatica como TV3 y Cia, estais jodidos.

#57.1 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 06/12/2013 - 14:51

En democràcia és normal i saludable que hi hagi diversitat d'opinions. No li sembla? Quan parla de fonamentalistes, a qui es rerefeix exactament? Als qui no pensen com vostè i han de ser eradicats?

#56 Pau, Bibiana t'estimem, 06/12/2013 - 11:28

sóc fan de Bibiana Ballbé i els que la critiquen ho fan per pura enveja.

per cert, visca TV3 i visca Catalunya