La Generalitat ha aumentado la dotación económica para Cultura hasta el 1,3%, pero todavía está lejos del 2% del total que reclama el sector. En los Presupuestos presentados por el conseller Jaume Giró la partida global asciende a 385 e incorpora 84 millones más respecto a las cuentas de 2020, cuando se destinó el 1,1%.
La anterior consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga, apoyó la iniciativa de la plataforma Actúa Cultura 2% en un tuit, donde compartió a finales de 2019 un reportaje titulado 'La cultura catalana dice bastante'.
“Un sector cultural fuerte y unido nos ayuda a hacer efectiva la realidad incontestable que la cultura incide de forma esencial en todos los ámbitos sociales: civismo, bienestar, cohesión, cultivo del conocimiento, autonomía personal, aprecio por el patrimonio, sentido colectivo, dignidad" escribió Villalonga.
Sin embargo, JxCat y ERC rechazaron dedicar al menos el 2% del presupuesto del Govern al Departamento de Cultura para 2020 y 2021 en una votación en el Parlament.
Cultura vuelve a quedar por debajo del 2%
Los Presupuestos sólo destinan el 1,3% al sector

¡A por ellos!
17 Comentarios
En que s'ha quedat la cultura a la Catalunya del Prusès?? = Castellers, Barça, Toni Albá, Butifarrendums, Toni Soler, Peregrinacions a Waterloo, posar llaços grocs a tot arreu, Polonia, Bricoheroes, Anar a Barcelona per la Diada, No fer festa el 12-O, calçotades, Pilar Rahola, La Tenim a tocar, Nuria Feliu, etc. Amb un 1.3 % els hi sobra
" LA CULTURA ES UN LUXE QUE NOMES LA DISFRUTEN ELS RICS " Per lo tan que se la Paguin que ja tenen diners .¿PER QUÈ EL GOVERN CATALÀ TE 7 PISTES DE ESQUI PUBLICAS ? Es un enormu gasto public mantenirles QUE SE LAS VENDA JA .LA CULTURA LA PAGUE QUIEN LA DISFRUTA ,Clar i Català
pistas de esquí, el Liceo de Barcelona (ya sabemos que las óperas de smoking y Mercedes son cultura popular, verdad?), performances de amiguetes "artistas", piezas para museos públicos de dudos valor real, fiestas populares sólo aptas para secesionistas creyentes,...
Para que se lo gasten en chiringuitos y amiguetes nacionalistas cualquier cantidad dada a esta conselleria es despilfarro.
No les gusta que haya gente con cultura, pues podrían no votarles. Y la olvidan. Han cambiando el conocimiento universal por la embriaguez identitaria del rústico: el folclore, las barretinas, los espías de patio, y la teledoctrina. Para el asno todo es recua.
En el ideario de los dictadores y absolutistas gobernantes hay una premisa que llevan a rajatabla: " cuanto menos culto sea el pueblo, mejor los manejamos". Por tanto, ¿ para qué gastar dinero en cultura si así consiguen dos objetivos: manipular al pueblo con más facilidad, y llenar un poco más los bolsillos de quienes mandan.? Política= a Dine