Publicidad
Cultura · 4 de Julio de 2021. 13:37h.

Dani Rovira desmiente a Toni Cantó

"He hecho más de 300 actuaciones en Cataluña y la gente siempre me ha recibido encantada"

Dani Rovira desmiente a Toni Cantó

Toni Cantó, en una foto de archivo

El actor Dani Rovira ha aprovechado el nombramiento de Toni Cantó como responsable de la 'Oficina del Español', en el nuevo gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso, para desmentir unas declaraciones del actor y político en el año 2019 .

Cantó afirmaba que "es obvio que hay territorios donde ya no puedes trabajar para hacer teatro en español, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí y le pasa a muchísimas compañías, es un retroceso brutal". Rovira ha contestado a través de su cuenta de Twitter. "Quizá he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no sólo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hazme el favor, por favor ", ha dicho el actor malagueño.

Rovira no ha sido el único que ha atacado a Cantó. También lo han hecho artistas como Ana Morgade, "No te contratan porque ERES MÁS MALO QUE LA DROGA" expresó la humorista. Pepón Nieto también ha contestado a Cantó afirmando que "nunca he tenido ningún problema" para hacer sus actuaciones en castellano.

No todo han sido críticas, también ha habido reacciones favorables a la polémica, como la de Juan Carlos Girauta. El ex diputado de Ciudadanos ha contestado al tuit de Rovira afirmando que "con acento andaluz, en TV3 puedes hacer de delincuente".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Pere, Blanes, 05/07/2021 - 12:08

Dani parece que o no te enteras o no quieres enterarte , el problema no lo tiene quien muestra simpatías como tu por el independentismo catalán o Vasco, el problema ocurre cuando criticas esa ideología. Haz la prueba, di algo que no les guste y verás que pronto se te acaban los bolos.

#20 FERRANOT, BARCELONA, 05/07/2021 - 11:02

La progresía española, como siempre, haciendo de muleta del separatismo. Y, sí, evidentemente Toni Cantó no podría actuar en Cataluña, pues no sería, precisamente, bienvenido por el rebaño lazi.

#19 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:25

Y donde has actuado esas 300 veces? pq yo no te he visto publicitado por ningun lado, miguel lago si q lo he visto anunciado, pero sois todos lo mismo, venis todos del mismo lugar y sois comicos de oficina, es decir, alguien os llama, os da el guion, haceis un ensayo y listo. No existen humoristas hoy en dia en España, solo progres, y no es casual.

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/07/2021 - 09:29

¿Dani Rovira hace teatro? ¿Cuántas obras de teatro (de verdad) tenemos en cartelera en español? ¿Es proporcional a la de castellanoparlantes?

#18.1 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:47

no, la proporcion no es la misma entre hispano parlantes, pq yo no soy castellano parlante, soy hispano parlante ¿O te da verguenza decir q eres español y por eso dices castellano? claro q entonces, quizas, deberiamos decir aragones en lugar de valenciano del norte ya q se dice castellano en lugar de español....Ya puestos......

#17 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 04/07/2021 - 23:21

El titular concentra la denuncia de Toni Cantó por no permitírsele hacer teatro en Cataluña en español,por su condición de político
Rovira no es politico,pero un tanto manipulador sí lo es.Sólamente hay que leer
Fin del drama

https://www.elespanol.com/cultura/escena/20190109/toni-canto-no-trabajar-cataluna-teatro-espanol/367214261_0.html

#17.1 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:29

no, por supuesto, pero el régimen debe rápidamente controlar el asunto este y por eso lanza a uno de sus plumiferos a desmentir una verdad como un templo, como si ahora la actuación de un comico del tres al cuarto y q no escribe sus guiones, solo los interpreta, fuesa comparable a la de una obra de teatro clásico de Calderon o Buero Vallejo. nchts.