Publicidad
Cultura · 12 de Septiembre de 2013. 09:24h.

"¡Dí que eres español o te encierro!"

El interrogatorio de Fénix 11*23, emitida por TV3, calienta las redes sociales

TV3 emitió ayer en horario de prime time Fènix 11*23, película dirigida por Joel Joan y Sergi Lara, y que cuenta la historia de la actual colaborador de CDC, Èric Bertran, que fue acusado de terrorismo cuando tenía 14 años por parte del Estado por exigir el etiquetado en catalán en una cadena de supermercados en nombre del "ejército del Fènix".

El film fue muy seguido en las redes sociales, donde se cuestionó a las instituciones del Estado y también el papel del padre de Bertran. Algunos acusaban a TV3 de proporcionar un "pasaporte para odiar a España" al programar la película la noche de la Diada. El momento más comentado fue el del interrogatorio de la fiscal (que interpreta Ana Wagener) a Eric Bertran (interpretado por Nil Cardoner), traductor incluido.

En esta escena se muestra una fiscal que termina por perder los papeles por el hecho de que Bertran no se quiera declarar español. "Dí que eres español o te encierro!", termina por exclamar, además de acusar a Bertran de enaltecer el terrorismo. Los mensajes de indignación después de la secuencia se multiplicaron en twitter.

Imagen del film
Publicidad
Publicidad

102 Comentarios

Publicidad
#60 Silk, Barcelona, 15/09/2013 - 12:07

Cuando la calidad artística e interpretativa es tan nula... ¿qué más da ya el mensaje o el contenido?
No se puede juzgar algo tan zafio.

#59 Jorge F. Castro, Gijón, 15/09/2013 - 00:03

Esta situación la viven diariamente cientos de miles de estudiantes que quieren estudiar en castellano en Cataluña. A día de hoy querer encontrar una escuela donde estudiar en castellano en cataluña es igual que buscar una sinagoga en el Berlín de 1941, el camino más seguro a una condena.

#58 Manuel, Granada, 14/09/2013 - 20:58

Yo se de más de cuatro que seríamos independentistas si hubiéramos nacido en determinado contexto. Otra cosa es analizarlo desde nuestra perspectiva y saber que es absurdo el nacionalismo. Querer separarse del hatajo de burros que nos gobiernan es algo que muchos haríamos si tuviésemos a qué agarrar

#57 BEJOTA, bcn, 14/09/2013 - 16:34

UN MESTRE ,PER EL FET D'ESCRIURE DUES FRASES EN CASTELLÁ A UNA ESCOLA DE BARCELONA ,FOU INSULTAT I MENSYPREAT PER L'INSPECTORA DURANT 7 HORES PERQUE, NI TANT SOLS VA GAUDIR DE LES DUES HORES A MIGDIA.

#56 Cipo, BCN, 14/09/2013 - 02:58

Queda clar que lo que mes es sembla a un nacionalista es un altra nacionalista. Patètics. Podeu agafar les vostres patries i ... ya tu sabes!