Publicidad
Cultura · 13 de Agosto de 2014. 22:01h.

Diez candidatos para dirigir el Museo de Historia

La selección se hace mediante “un proceso público y transparente”

Un total de 10 candidaturas se han presentado al concurso público para seleccionar al nuevo director del Museo de Historia de Catalunya, en un proceso de selección que está haciendo el Departamento de Cultura a través de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural.

El plazo de presentación de candidaturas ha estado abierto del 5 de julio al 11 de agosto de 2014. La elección del director se hará mediante “un proceso público y transparente con criterios de profesionalidad, méritos y capacidades”, según ha explicado el Departamento de Cultura en una nota de prensa.

A partir de ahora, los candidatos que participan al proceso de selección tienen que acreditar experiencia en lugares de responsabilidad en el ámbito museístico o similares, tener una titulación superior universitaria, y demostrar los conocimientos necesarios sobre museología y sobre la temática del museo.

El proceso de selección consta de dos fases y el candidato escogido será el que obtenga la mejor valoración global. La primera fase incluye la valoración de los méritos y capacidades, mediante la presentación del currículum vitae, y la elaboración de un proyecto sobre el contenido funcional del lugar a proveer.

Posteriormente, la segunda fase de la selección prevé que, una vez hechas las valoraciones de las candidaturas, las personas preseleccionadas podrán ser convocadas a una entrevista personal.

Una vez analizadas las solicitudes por parte de la comisión de valoración, se enviarán al Consejo de Administración de la Agencia, que se encargará de designar el candidato que se considere más adecuado y se elevará la propuesta al consejero de Cultura, Ferran Mascarell.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 iñigo, bi, 14/08/2014 - 11:14

Requisito número uno: ser activista por la independencia....

#1.1 juli, barcelona, 14/08/2014 - 22:49

y tu que sabes? cree el ladrón que son todos de su condicion