Publicidad
Cultura · 7 de Agosto de 2013. 12:18h.

El actor Àlex Casanovas trabaja de camarero

Está trabajando en un restaurante de Figueras porque no tiene trabajo durante el verano

El actor Àlex Casanovas trabaja de camarero

Àlex Casanovas

El actor Àlex Casanovas está trabajando como camarero en el restaurante Antaviana de Figueres porque ha sufrido "una parada muy fuerte de trabajo" y no tiene nada durante la temporada de verano.

Según informa El Punt-Avui, estará hasta el 31 de agosto porque, como él mismo dice, en el trabajo de actor "hay muy poca gente que pueda permitirse el lujo de estar tres meses de vacaciones".

En declaraciones al diario explica que "estoy aquí básicamente porque yo, como muchos otros compañeros actores, estoy sin trabajar este verano". También dice que al principio, cuando va a servir a las mesas, lo reciben con "incredulidad" y le preguntan qué hace, en Figueras. "Es donde había trabajo y he venido hasta aquí", les responde.

"Los sorprende de entrada, pero ven que hago mi trabajo. Ya está. Aquí siempre me han tratado excelentemente, y es lo que procuro hacer yo con la gente que viene a comer, tanto si es de aquí como de fuera", concreta.

Casanovas tiene una larga carrera como actor. En la televisión, ha participado en series de éxito como Temps de silenci, El cor de la ciutat y La memòria dels Cargols  En teatro, ha actuado en Pel davant... i pel darrere, Pels pèls y Sóc el defecte, entre muchas otras obras y también en cine.

Publicidad
Publicidad

137 Comentarios

Publicidad
#74 Neferu, Barcelona, 16/08/2019 - 10:20

Alex, vete a Madrid. Allí hay una tremenda oferta de teatro y a un actor tan bueno como tú no le faltaría trabajo como ya han hecho muchos catalanes actores y actrices. Trabajar de camarero no es una deshonra pero hay otras partes de España donde podrías trabajar de actor todo el año

#74.1 raimon t, taradell, 11/09/2019 - 20:23

no ho has entès. aquest home es actor no es un pallasso

#73 Jaume Cardó Rusines, SANT PERE DE RIUDEBITLLES , 16/06/2019 - 17:40

Mira ke un actor de treata y de cine treballa en un restaurant

#73.1 Jordi Hernandez, Barcelona, 16/08/2019 - 22:41

Tú eres muyyyy tonto eh.
Me parece que este señor además de gran actor es superdigno. Se busca la vida y trabaja, no como algunos que yo me sé, que se cuelgan un lacito amarillo en la solapa y a vivir del momio, el sueldo de político, o la subvención. En lugar de tanto derroche de dinero con el proces, menos apoyo y más series de calidad en tv3

#73.2 Neferu, Barcelona, 18/08/2019 - 10:02

Es su decisión. Hay otras partes de España donde no le faltaría el trabajo y él lo sabe, pero él decide dónde estar. y hay que respetárselo.

#72 Joan Villaró.Mestre cuiner., Granollers, 28/08/2013 - 13:38

No es ninguna verguenza trabajar de camarero u otro oficio. No deberia ser así y poder hacer de lo suyo ya que es un gran profesional, pero bueno, será una experiencia mas en su vida. Eso si, será un buen reclamo para el restaurante.
Propietario de la Escuela de cocina Joan Villaró

#71 Joan Carles Viñolas, Tordera, 13/08/2013 - 17:04

L'ofici de cambrer és tan digne com el que més, però aquest senyor té massa talent com per estar exercint l'ofici que no li correspon. I la culpa la tenim tots i totes. Es tracta d'una injusticia més de la societat.

#70 Miquel, Badalona, 10/08/2013 - 20:47

Només la independencia posarà les coses al seu lloc ! Podem fer un país de nou on els actors treballin d'actors i els cambrers de cambrers. Un país feiner amb feina per a tots. Endavant, ja falta menys !!!

#70.1 Vincent Sato, Sant Joan de les A., 11/08/2013 - 17:43

Xaval, ets un il·luminat! Quin criteri!

#70.2 ramon, Vilanova i la Geltrú, 03/09/2013 - 19:08

jajajajajajajajajajajajaja. Copón santo. La verdad que me has alegrado la tarde con lo gracioso que eres. Preguntales a los neoliberales de CIU y compañía que donde están los recortes en todos los ambitos del trabajo, y la reforma laboral que votarón con los del PP en el parlamento de Madrid.

#70.3 Merivina, Terrassa, 30/12/2018 - 09:10

El hipotético señor ese de Badalona, digo lo de hipotético porque si se siente mujer, le cortan aquello le reconstruyen lo otro, y Cat país capdevanter en tallar, construir i fer feliç a la gent, donant o rebent mandanga. En Llèfia, El Pomar, etc... la economía será la que ellos quieren que sea, pero hay que competir mundialmente.

#70.4 Neferu, Barcelona, 04/01/2019 - 09:25

¿La independencia? ¿Has pensado que puede que no tenga trabajo en su profesión de actor, y de los buenos, precisamente por NO se independentista? Conozco varios casos.

#70.5 Jordi Hernandez, Barcelona, 16/08/2019 - 22:43

Te olvidas de que con la independencia, además comeremos helado de postre cada día. Como se puede ser tan tonto y estar tan ciego, en fin....

#70.6 Neferu, Barcelona, 18/08/2019 - 10:06

¿ Desde cuando tener un constante y extenso cartel de obras de teatro en cartelera depende de que una ciudad o una comunidad sea o ni independiente? ¡¡¡¡¡¡Jesúspordios que, cada vez sois más burros.!!!