Publicidad
Cultura · 18 de Abril de 2011. 14:54h.

El Barça promocionará el catalán

Acuerdo con la Plataforma per la llengua

El Barça promocionará el catalán

Imagen del acuerdo

La Fundación del FC Barcelona y la Plataforma per la Llengua han firmado un convenio de colaboración para la realización de varios proyectos comunes relacionados con la lengua catalana.

El acuerdo incluye la organización de un proyecto de talleres formativos y la elaboración de una guía de recursos (una guía práctica de acogida lingüística en el deporte) para la Fundación la utilice en sus programas. El convenio ha sido firmado, por un lado, por Josep Cortada, Director General de la Fundación FC Barcelona, ​​y por otro, por Oscar Escudero, presidente de la Plataforma por la Lengua.
 
En concreto, el proyecto de talleres incluye la organización de una prueba piloto y de cinco talleres de acogida lingüística dos horas de duración, dirigidos a los profesionales que trabajan en los programas de la Fundación FC Barcelona en Cataluña.
 
En cuanto al otro aspecto detallado en el acuerdo, la elaboración de una guía práctica de acogida lingüística en el mundo del deporte, este libro recogerá las experiencias de los talleres, y también una serie de buenas prácticas en la utilización del catalán. Esta guía será presentada próximamente y trabajada con los profesionales que trabajan en los programas de la Fundación FC Barcelona.
 
La firma de este acuerdo responde al compromiso de la Fundación del FC Barcelona con el deporte como "herramienta efectiva para la educación y la transmisión de valores, contra la violencia y el racismo y como elemento facilitador de la integración en la nuestra sociedad".

En esta línea, la Fundación del FC Barcelona tiene "un claro compromiso con la sociedad catalana y en el fomento de la cultura, el desarrollo y la defensa de los valores del civismo, las libertades y la democracia. Este compromiso se realiza a través del desarrollo de acciones solidarias, educativas y culturales".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 19/04/2011 - 16:09

Parlar en castellà a la trobada mundial de penyes és nuñisme pur. Però argumentar que es fa "per respecte", ja ni nuñisme. Això ni Ciutadans ho compra. Rossell és una decepció nacional. El seu pare va ser directiu d'un Barça catalanista. Però ell és un titella d'enemics de Catalunya.

#7 Ramon, Barcelona, 18/04/2011 - 23:28

No sé si Messi parlarà català. Sí que sé que la directiva de Joan Laporta tenia la normalització del català com un objectiu. La d'ara fa tot l'efecte que és una cosa que se'ls en fot. Per això, la premsa li feia vudú a Laporta i està encantada amb el llepaculs de bellotaris Rossell.

#6 David, Barcelona, 18/04/2011 - 21:22

jajjajjajajaa veure si aconseguiu que en Messi parli català després de més de 10 anys a Catalunya! quina p... vergonya!

#4 Ramon, Barcelona, 18/04/2011 - 20:06

El locutor del Camp Nou deu ser l'única persona de tot el món que pronuncia Bojan amb jota castellana.

#3 Ramon, Barcelona, 18/04/2011 - 20:04

Canviar Laporta per Rossell ha significat canviar l'idioma del grup animador del Gol Sud. Els d'ara ho fan en castellà. També ha significat canviar de secretari tècnic un basc que va aprendre català de seguida, per l'únic basc del dream team que no l'ha après ni sembla que en tingui intenció.