Publicidad
Cultura · 3 de Mayo de 2013. 10:16h.

"El catalán es una lengua preciosa"

La actriz madrileña Clara Lago reivindica que "la he aprendido aunque nadie me ha obligado"

"El catalán es una lengua preciosa"

Lago, en una escena de 'Tengo gans de ti'

La actriz madrileña Clara Lago, ídolo del público adolescente por películas como 'Tengo ganas de tí', estreno obra de teatro, Shopping & Fucking, en el Tarantana. La obra es bilingüe, y en este sentido, Lago explica en una entrevista en El Periódico que "hago tres escenas en catalán".

"Vivo en Barcelona desde el verano y ya lo entiendo muy bien y lo hablo un poco, aunque nadie me ha obligado a hacerlo. La obra refleja una realidad hermosa: el bilingüismo. El catalán es una lengua preciosa y lo quise aprender. Mi abuelo materno era catalán", señala.

Lago considera que "lo mes impactante es el caso de los ni-ni. Pero no tanto por el dinero, sino por la cuestión interna, cuando uno no hace nada. Tú puedes ir a viajar o hacer cursos de cocina para que te apasiona y eso me parece genial, e incluso más acertado que estudiar una carrera porque te lo dicen los padres. Pero no tener inquietudes, ambiciones, sueños, es lo más preocupante".

Publicidad
Publicidad

71 Comentarios

Publicidad
#29 Cazorla, BCN, 04/05/2013 - 14:51

No pierdas el tiempo en bobaducas y aprende bien el español, que aún no lo dominas.

#28 Gionde, Brasil, 04/05/2013 - 14:51

El catalán es el idioma del futuro, mucho más importante que el bable o que el extremeño.

#27 artur, mas-turbador, 04/05/2013 - 13:46

... sem le ve bien el cerebro a la altura de los biceps del Casas

#26 Kropotkin - Que paletos los catalanistas, Vic, 04/05/2013 - 10:54

Estoy harto de catalanismo y de sus multiples choriceos. Basta ya,

#26.1 Kropotkin - Que paletos los catalanistas, Vic, 05/05/2013 - 01:20

por lo tanto os aconsejo que sintonizeis Intereconomia la cadena ultraderechista nostalgica del franquismo en la que siempre encontrareis a algun progresista de C's para instruiros en las artes del no nacionalismo....juas, juas.

#25 Protágoras, BCN, 04/05/2013 - 09:05

El catálán el castellano y el quechua son lenguas preciosas, porque ninguna lengua, es menos digna que otra. El problema es cuando las lenguas se imponen a la fuerza con "inmersiones lingüísticas" como sucedía antes con el castellano y sucede ahora con el catalán.

#25.2 Pau Casals, Girona, 04/05/2013 - 09:51

Sucede ahora con el catalán ? S'obliga al coneixement del català fora del seu àmbit territorial ? Es obligatori a Madrid i han prohibit el castellà a la Meseta ?

#25.3 Moles, Les Ardenes, 05/05/2013 - 14:24

ets un "bobo"? o simplement fas bullir l'olla? he he

#25.4 Joaquín M. Pinares, Barcelona, 06/05/2013 - 02:52

Todo niño tiene derecho a ser educado en su lengua materna.