Publicidad
Cultura · 22 de Mayo de 2009. 13:28h.

"El catalán os abrirá puertas"

El colombiano que ha triunfado en 'Bocamoll' recomienda a sus compatriotas que estudien la lengua

"El catalán os abrirá puertas"

Giovanni Castro

El colombiano Giovanni Castro, que junto con su cuñado Oriol Collell han batido el récord de dinero a Bocamoll, el concurso de TV3 sobre el catalán, ha sido entrevista en Els Matins de TV3, donde ha animado la gente recién llegada a Catalunya a estudiar esta lengua.

Castro, que hace 10 años que vive en la población lilerdense de Cervera, ha explicado que fue "la curiosidad de aprender una nueva lengua" que lo impulsó a aprender el catalán. También ha revelado que "la primera cosa que se los digo a mis compatriotas es que se apunten a catalán, que es una cosa que les abrirá puertas, que si no lo ven como un conocimiento cultural lo vean como una herramienta"

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 jordi artigas, Vilanova i la Geltrú, 23/05/2009 - 22:38

Alan,¿ en que planeta vives? ¿de que pais eres?en tu país¿en que lengua materna aprenden los hijos de los immigrantes? en urdú? en amazick?en español? venga ya! que teneis una jeta que os la pisais, cosmopolitas de pacotilla.

#9 Alan, Barcelona, 23/05/2009 - 19:57

Colombiano, el problema o la virtud no es que hables catalan por tu eres mayor y lo decides pero a tus hijos se les niega la educacion en tu lengua materna. Jordi Artigas, Eso si es fascistoide o fascista directamente

#8 jordi artigas, vilanova i la geltru, 23/05/2009 - 18:35

Alan, suposo/supongo que et sap greu/te sabe mal que la gent aprengui/sprenda català, oi/verdad? efectivamente, es triste que eso sea noticia en Cataluña, cuando es normal en tantos sitios. Pero tu broma es fascistoide: reirse del pequeño esta feo.

#7 JPC, Barcelona, 22/05/2009 - 21:09

Actituds com la del Giovanni emprenyen als espanyols i als catalans renegats perquè deixen al descobert la seba ignorància i les seves misèries intel·lectuals.

#6 Alan, barcelona, 22/05/2009 - 19:18

otro mas a la vitrina junto con el negro de la barretina y las pakistanies que cantan els segadors....bueno ya van 20 con un poco de suerte en 250 años los casi millon de extranjeros de cataluña cantaran una cancion de pep sala juas juas