Publicidad
Cultura · 11 de Abril de 2016. 22:59h.

El conseller Vila critica a los intelectuales de partido

"En este momento de reivindicación colectiva cuesta más que nunca encontrar intelectuales que sean libres"

El conseller Vila critica a los intelectuales de partido

Santi Vila, acompañado de Jordi Amat, Sergio Vila-San Juan y Gregorio Luri

La presentación del último libro de Jordi Amat "La primavera de Múnich (Tusquets Editores) ha servido al conseller de Cultura, Santi Vila, para lanzar una indirecta sobre el actual momento político. La obra se ha presentado esta tarde en la Librería Laie con el propio conseller, el autor, Sergio Vila-San Juan y Gregorio Luri.

El conseller, que ha reconocido "la admiración intelectual" por Jordi Amat, ha lamentado que "en este momento de reivindicación de la libertad colectiva cuesta más que nunca encontrar intelectuales que sean libres". Santi Vila ha insistido en que, en pleno proceso, echa de menos "intelectuales que no se hayan comprometido". En su opinión, "el papel y la actividad intelectual debe ser rigurosa y honesta".

Vila también ha destacado, en otra velada alusión, que "el diálogo con los que piensan como tú no tiene ninguna gracia" mientras que Jordi Amat ha admitido la "degradación institucional del Estado", pero ha criticado la "impugnación en bloque de la Transición del 78".

El autor del libro considera que entonces la "ruptura era imposible" y que ahora hay una "pérdida de perspectiva" del poder de la dictadura. "La Transición ha servido para que los españoles, durante 30 años, no nos hayamos matado, este es el gran mérito de la Transición aunque también tiene defectos", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 botifler1914, Rufilandia, 12/04/2016 - 13:14

Este Sr. Vila es bipolar.... me quejo de que no hay intelectuales contrarios al poder y al procés pero riego con subvenciones mil a los favorables.

#4 angelito, barcelona, 12/04/2016 - 12:05

En lugar de criticar a los intelectuales de partido, Vila debería criticar al partido de esos intelectuales.

#3 nohate, Barcelona, 12/04/2016 - 11:56

Aquest Vila és per al·lucinar. És d'un partit que posa a dit i paga els "intel·lectuals" mediàtics a tota la premsa subvencionada i a TV3% i s'atreveix a criticar el que paga i (diu que) no té.

Per pixar i no treure gota...

#2 Alfons Maristany, BCN, 12/04/2016 - 11:04

A mi me parece que este Conseller es el unico " que la toca". Es una persona muy válida y espero que en el futuro cuando las aguas vuelvan a su cauce sea un gran President de la Generalitat

#1 Jack, Vic , 12/04/2016 - 07:00

Boadella es brillante y LIBRE.

Pero este seguro que no te gusta.
O sino Aznar para equilibrar que seguro que le encanta al director.

Bueno tenemos talentos nuevos como la Marcela Tepor.

#1.1 Manolio, Barcelona, 12/04/2016 - 08:56

Boadella quizas sea brillante, pero libre e intelectual lo dudo

#1.2 Poca-solta , Barcelona, 12/04/2016 - 20:04

Doncs al pas que va, no m'estranyaria gens veure, d'ací a no gaire, Vila establert a Madrid, com un boadella més.
Les seves relacions amb els ministres de Madrid amb qui ha de bregar són idíl·liques. Segur que s'hauria entès amb Wert (no faig broma)