Publicidad
Cultura · 17 de Octubre de 2012. 08:43h.

El ganador del Planeta acepta el derecho a decidir

Lorenzo Silva dice que si "el 70% quiere irse, adelante, no se puede tener a nadie a regañadientes"

El ganador del Planeta acepta el derecho a decidir

Silva, con Mas y Wert, durante la entrega del galardón

El ganador del premio Planeta, el escritor Lorenzo Silva, expresó que si Catalunya celebra un referéndum de autodeterminación y "el 70% quiere irse, adelante, no se puede tener a nadie a regañadientes", pero cree que todavía hay una posibilidad de que "Catalunya se sienta cómoda en España".

En una entrevista en La Vanguardia, el autor de La marca del meridiano apunta que "cuando vine a vivir aquí, en 2008, era una línea muy imaginaria. Viladecans o Getafe, mis dos ciudades, comparten un 98% de los problemas" .

En este sentido, el escritor afirma que "un catalán que se vaya a Madrid, como yo cuando vine a Cataluña, no tendrá ningún problema con el 99% de los madrileños. Pero ahora se ha envenenado el discurso y esta raya imaginaria está convirtiendo cada vez en algo más real ".

Finalmente, Silva pone de manifiesto que "a mí me inquieta la exhibición de banderas: me da igual que sea catalana, española, estrellada o de Guinea Ecuatorial, pero esto nos remite a la Edad Media, cuando las colgaban para que los dioses supieran quiénes eran los suyos ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Fran, Llinars, 18/10/2012 - 00:46

A contracor?, es a dir, que si la majoría de gent estem contra els peatges de la Generalitat o Estatals (La Caixa), els treuran?.Si la majoría volem que els polítics siguin mileuristes, ho seràn?.Si per estar al Parlament la majoría exigim estudis de ciències polítiques ho faràn?.

#6 Pep, Balaguer, 17/10/2012 - 12:29

Caram, un espanyol accepta el dret a decidir! és a dir, accepta allò bàsic que qualsevol persona mínimament demòcrata al món accepta. Celebrem-ho! Quins collons...

#5 pepe, andorra, 17/10/2012 - 12:19

Q el 70% quiera votar no quiere decir q ese 70% apoye una secesión con estos mindundis al frente. Y menos para q la familia pujol y la caixa hagan de Cataluña su feudo particular. Pq Mas es para calentar el banquillo, después de Mas viene Pujol II y si no, al tiempo.

#4 Claüc, Sabadell, 17/10/2012 - 09:29

Ostres! se'ls ha descontrolat el guanyador. El van escollir per no sé què de la Guardia Civil, i ara resulta que respecte el dret a decidir.

Lara, Lara, hauràs de controlar encara més qui pot guanyar el premi i qui no.

#3 jm, martorell, 17/10/2012 - 09:14

Perdó, la Unió Europea en el cas de Montenegro va demanar la majoria del 55%. No el 70%.