Publicidad
Cultura · 18 de Marzo de 2022. 18:26h.

“El gobierno Colau me parece un gobierno de analfabetos"

Ramón de España critica la “deriva funesta” de la izquierda

“El gobierno Colau me parece un gobierno de analfabetos"

Ramón de España, con su editora

 

El periodista y escritor Ramón de España ha afirmado que el equipo de gobierno de Ada Colau “me parece un gobierno de analfabetos” con una profunda falta de respeto “hacia la ciudadanía” y “culturalmente nulo”.

El columnista acaba de publicar “Barcelona fantasma” (Vegueta Ediciones) una recopilación de artículos publicados en el digital Crónica Global sobre personajes y lugares ya desaparecidos. El acto de presentación tuvo lugar este jueves en la Librería Byron de Barcelona.

De España ha afirmado que Colau “monta una pinza perfecta con los nacionalistas” y que “entre los lazis, por un lado, y los populistas por otro nos está quedando un pan como unas ostias”. También ha insistido que no soporta “esa mezcla de ignorancia y sobradez” de esa izquierda. “Esa cosa que también tenían Franco y Pujol, aunque aparentemente tengan nada que ver, de intentar salvar al ciudadano de sí mismo”, ha añadido.

40604-a.jpg

En su opinión, “el problema del colauismo es un problema grave: la deriva funesta de la izquierda en los últimos 20 años”. “Yo procedo de una época -ha insistido- en la que la izquierda tenía un valor moral indudable”.

“Para mí la izquierda era Jorge Semprún y Jordi Solé Tura. No aguanto que me digan ahora que la izquierda es Pablo Echenique y Ada Colau: no me lo creo. No encaja con la idea de la izquierda para mí”, ha reiterado. También ha recordado que “algunos creíamos la superioridad moral de la izquierda y ahora no la vemos por ninguna parte”.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Timbaler , Bcn, 19/03/2022 - 17:35

El pijoprogre de comuns lo que quiere es ser funcionario y garantizar la poltrona

#21 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 19/03/2022 - 14:15

pues iros preparando, porque los comunes son la marca blanca de ERC, esperad a que el abuelo nohedadounpaloalaguaenmivida y su séquito se hagan con la acaldía de Barcelona, a su lado Colau parecerá Konrad Adenauer

#19 A.Bcn, Barcelona, 19/03/2022 - 11:50

El pijoprogresismo podemita comunero-colauero es la pura esencia de lo que es la izquierda desde los años sesenta: un movimiento profundamente clasista y antiobrero surgido de las universidades.

#19.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 21/03/2022 - 12:28

De los bares de las universidades, más bien.. jejejeje Aunque gracias a las universidades privadas la derecha y el PSOE tienen a mas zopen.cos con título. jejejeje

#18 Pepito, bcn, 19/03/2022 - 11:14

Han sido ensalzados los más bizarros o los que la decían más gorda y si había alguien que intentase la reflexión rápidamente era expulsado por la fuerza centrífuga. Picharelo, Colau, Echenique... sus ascensos han sido directamente proporcional a las soplapolleces que hacían o decían... en fin, eso es, digo eso no es la izquierda.

#18.1 A.Bcn, Barcelona, 19/03/2022 - 11:54

Asumidlo de una vez: eso y no otra cosa es la izquierda. Y si no es lo que os gustaria que fuera mala suerte.

#18.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2022 - 14:19

Pues yo creo que sí, que eso es precisamente la izquierda. Mira el CV de cada uno de ellos y verás que poquitos se pueden salvar.

#18.3 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 20/03/2022 - 08:38

No como Abascal, que cuenta con un CV envidiable en la empresa privada... y en el ejército...XDD

#16 Doctor, Barcelona, 19/03/2022 - 10:42

TV3 será una tv independiente y creible, cuando en horario de máxima audiencia, existe un programa de entrevistas/debates dirigido/presentado por el tría Ramón de España, Albert Soler y Xavier Rius.

#16.1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 20/03/2022 - 08:37

Y Felipe González....