Cultura · 13 de Septiembre de 2022. 12:04h.

El Govern considera "una grandísima noticia para Cataluña" la elección de Alcarrás para los Óscar

Patrícia Plaja: "es una joya del cine catalán"

El Govern considera "una grandísima noticia para Cataluña" la elección de Alcarrás para los Óscar

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, considera "una grandísima noticia para Catalunya" la selección de Alcarràs para los Oscar. "Es una joya del cine catalán", ha dicho.

La película Alcarràs, de Carla Simón, representará a España en la categoría de mejor filme internacional de los Oscar, tras imponerse a Cinco lobitos y As bestas, según ha comunicado la Academia del Cine Español.

Alcarràs", que ya recibió el máximo galardón de la Berlinale, tiene la posibilidad de competir por el máximo galardón cinematográfico en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles el próximo 12 de marzo.

Antes, "Alcarràs" tendrá que pasar la preselección de los académicos de Hollywood, que a finales de enero dictaminarán cuáles son las cinco cintas candidatas al Oscar en la película internacional.

Se convierte así en la segunda película rodada en catalán que llega a Hollywood, después de que "Pa negre", de Agustí Villaronga, fue la elegida por la Academia española hace diez años.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#12 Un peruano, San Pedro de Chiquilinga, 14/09/2022 - 11:30

- Bona tarda, vostè té la pel·lícula "Alcarràs"??
- Però escolti, si això és un femer!!!!
- Ah val. però és que m'havien dit que la pel·lícula era un cagarro.

#11 pepe, Andorra, 14/09/2022 - 11:10

Pero en la pelicula esta salen los q de verdad recogen la fruta? Es decir, los chicos q vienen de Senegal o Mali, ¿Salen en la pelicula esta q hemos pagado todos? ¿Se ve en la pelicula lo mal q el gobierno se lo esta haciendo pasar a los agricultores con su brutal incremento de gastos para favorecer a no se sabe quien con su eliminacion?

#11.1 Decebut, bcn (tbn), 14/09/2022 - 18:57

No dejes que la realidad arruine la maravillosa "Història de Catalunya"

#10 Josey Wales, Roda de Ter, 14/09/2022 - 10:11

No és ni pel.licula ni documental. No hi ha emoció i sobren 40 minuts. El prota es passa tota la peli cagansa amb tot. Vaig anar al cinema amb sis persones més i varem sortir demanant l´hora.

#10.1 pepe, Andorra, 14/09/2022 - 11:11

Si, eso de q se te orinen encima y digan q llueve, es lo normal en el señor feudal, ahora les llaman politicos.

#9 veritats com a punys, Girona, 14/09/2022 - 10:02

La vostra catalanofòbia no té límit

#9.2 Un peruano, San Pedro de Chiquilinga, 14/09/2022 - 12:18

- Bona tarda, vostè té la pel·lícula "Alcarràs"??
- Però escolti, si això és un xurreria!!!!
- Ah val. però és que m'havien dit que la pel·lícula era un bunyol.

#9.3 veritats com a punys, Girona, 14/09/2022 - 13:42

En el teu cas seria un alfajor

#9.4 Un peruano, San Pedro de Chiquilinga, 14/09/2022 - 19:13

Les coques d'alfajor ( en castellà: tortas) se les va emportar l'altre dia la teva amiga "periodista" al Fossar.hehehehe

#8 Un peruano, San Pedro de Chiquilinga, 13/09/2022 - 18:12

- Buenas tardes, tiene usted la película "Alcarràs"
- Pero oiga, si esto es una churrería !!!!
- Ah vale. pero es que me habían dicho que la película era un pestiño.