Publicidad
Cultura · 14 de Agosto de 2019. 14:19h.

El Institut Nova Història replica los "desprecios" de Rufián

"Las descalificaciones informan mejor de quien las emite que de el objeto de estas"

El Institut Nova Història replica los "desprecios" de Rufián

El patronato del Institut Nova Història (INH) ha emitido un comunicado para replicar al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y defender sus investigaciones: "se pueden compartir o no, pero los hechos son los hechos. Y por más insultos y desprecios y campañas en contra, no dejaremos de mostrar las investigaciones que llevamos a cabo".

La entidad ha manifestado que "las descalificaciones personales contra miembros del patronato y contra el equipo de investigadores del Instituto, son evaluadas con tristeza, pero el INH valora que informan mejor de quien las emite que de la objeto de estas".

El Insituto que catalaniza la historia recuerda que "ha recibido críticas y opiniones de descalificación desde la fecha de su fundación" y añade que "respeta estas críticas y las acepta como elementos del juego democrático y de libertad que todo país que se vuelo libre necesita, por un lado, y de los procedimientos dentro del mundo científico, por otro".

También subraya que el INH "es una entidad privada sin ánimo de lucro" y remarca que "se sustenta a partir de donativos de personas y entidades privadas, así como de la aportación de esfuerzos de personas voluntarias que apoyan".

Finalmente, invita a cualquier persona o entidad "a tener un encuentro con su patronato y el equipo de investigadores para ofrecer cualquier aclaración o puntualización en relación a las tareas de investigación y comunicación de conocimiento que esta institución desarrolla".

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#29 Pedrito, Bcn, 15/08/2019 - 22:23

Ya ningún españolista afirma que Colón nació en Génova porque la evidencia de que Cristofor Colom era catalán es reconocida internacionalmente. Fue un historiador peruano de apellido Ulloa que hacia 1920 empezó a divulgarlo.

#29.1 Decebut, bcn (tbn), 16/08/2019 - 19:27

Fíjate, oyes, y hasta entonces nadie se había dado cuenta!!!

Ni siquiera el mismo Colón, que en sus escritos afirma ser genovés!!!

Con lo tontos que son los españoles y, al mismo tiempo, lo listos que son para engañar, someter y oprimir a los catalanes. Menuda paradoja!

#29.2 Decebut, bcn (tbn), 16/08/2019 - 19:29

Anda, y en la Wikipedia en inglés pone que fue "an Italian explorer, navigator, and colonist"

Ve y diles que se han equivocado, que lo corrijan rápido.

#28 Galba, Bcn, 15/08/2019 - 12:38

Lo que hay es mucha envidia. Marilyn Monroe nació en Montroig del Camp, Scarlet Johansson en Santa Joana de Vic, Ava Gardner en El Garroner... todas ellas raptadas por el CNI y llevadas a USA en contra de su voluntad. Nos tienen tirria.

#27 Kropotkin, Vic, 15/08/2019 - 12:03

1) Quien no sabe que Puigdemont es hijo de Viriato (que era catalán del Ampurdan)
2) Quien no sabe que los antepasados de Mas no eran negreros sino negros acogidos por una familia de Barcelona.
Jua, jua, jua,...

#26 Galba, Bcn, 15/08/2019 - 11:13

El INH no ha publicado ninguna evidencia de lo que proclama en revistas de valor académico contrastado.

#25 Pep, Sevilla, 15/08/2019 - 10:00

E.T nació en Vic y su verdadero nombre era Eugeni Torrent, demostrado mediante una concienzuda investigación empíricamente demostrada.

#25.1 Risitas, Estremera, 16/08/2019 - 07:51

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja