Publicidad
Cultura · 9 de Julio de 2021. 08:23h.

"El libro que deberían leer Rahola y Puigdemont"

Juan Milián: "El proceso se ha replicado en España"

"El libro que deberían leer Rahola y Puigdemont"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que la obra de Juan Milián “El proceso español” (Deusto) es “el libro que deberían leer Rahola y Puigdemont” para, en su opinión, salir de la burbuja del proceso. “Hacerse del PP en Cataluña es por vocación, los que querían medrar se hacían de Convergencia” ha añadido.

El ensayo plantea que algunos de los efectos del proceso se han exportado ya a la política española y que la única alternativa es “ganar democráticamente en la Generalitat” como ha afirmado el autor durante la presentación. El acto se ha celebrado este jueves en la Fnac de Illa Diagonal (Barcelona). Milián, que fue diputado durante dos legislaturas, es actualmente miembro de la dirección del partido.

“Lo que sufrimos en Cataluña durante muchos años se ha replicado en España”, ha explicado. También se ha quejado que “o eres independentista o eres facha” y ha manifestado que “esto se está reproduciendo en Madrid como hemos visto en las recientes elecciones autonómicas”.

 

junamil.jpg

A su juicio el proceso ha supuesto “el sacrificio de la verdad” porque se basa en “una doble mentira”: “cuando decían que iban a conseguir la independencia, mentían; cuando dijeron a los jueces que no iban en serio también mentían”. “Se ha fracturado -ha insistido- la sociedad subvencionando desde el poder político” y se “ha pretendido colonizar a la sociedad civil”.

La profesora de derecho Chantal Moll, que también ha intervenido en la presentación, se ha preguntado “por qué nos ha abandonado el gobierno español” y ha lamentado que “la política ha inundado toda la sociedad civil: de los centros excursionistas a las corales, enseguida te etiquetan”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 bejota, bcn, 10/07/2021 - 16:02

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

#7 Una Gran Mentida, Barna, 09/07/2021 - 23:32

És veritat, el procès ha fet aflorar una gran mentida: És mentida que l'estat espanyol és una plena democràcia.
- Estomaca a votants pacífics i indefensos (fins que la Merkel va dir "pareu ! que això no es pot permetre a Europa")
- Es reprimeix descaradament al dissident polític
- El Consell d'Europa ha comparat Espanya amb Turquia

#6 Manu, DIJON FRANCE, 09/07/2021 - 15:53

Cataluña Norte fue separada de Cataluña por el Tratado de los Pirineos en 1659.hace más de 350 años,las revueltas, como la de los Ángeles de la Tierra en Vallespir son reprimidas con dureza y el país es castigado por el Estado francés excepto el francés, el catalán no tiene reconocimiento alguno.España debería haber hecho los mismo

#6.1 Joanet, Bcn, 09/07/2021 - 23:20

Està clar, està clar. És evident que tu ets un nacionalista agressiu.

#5 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/07/2021 - 15:01

"Ser de derechas no es ser franquista"-Joaquin Leguina
Esa frase sintetiza las intenciones de la izquierda de las últimas décadas.La manipulación masiva es criminal
La ley de memoria historica es un terrible error que espero se corrija antes de que el último ser humano que recuerde la verdadera historia de la guerra civil deje de tener voz

#4 Acheloo Bcn, Barcelona, 09/07/2021 - 14:36

Imagino que lo dices por tu desconocimiento del PP de Catalunya. Alejandro es un buen tipo, e inteligente... pero lo que ha quedado en el partido, es lo peorcito de cada casa.