Publicidad
Cultura · 23 de Abril de 2015. 14:10h.

El museo de Woody Allen provoca malestar

Artistas visuales de Catalunya exigen “la paralización del proyecto”

El museo de Woody Allen provoca malestar

Imagen del edificio

La Asociación de artistas visuales de Catalunya ha recibido con "alarma y sorpresa" el proyecto de convertir la antigua sede de l’Escola d'Arts i Oficis Llotja y también antigua sede de Bellas Artes de la calle Avinyò, en un museo dedicado a Woody Allen, promovido por la empresa Mediapro.

En este sentido, denuncian que "si se confirma, demostrará la falta de criterio en materia de cultura de nuestra Administración, que priorizaría una vez más los equipamientos que no tienen más razón de ser que espectáculo por el turismo".

"Creemos que el antiguo Borsí es un edificio emblemático que merece un destino a la altura de su historia, arraigado en la de la misma ciudad, por lo que exigimos al Departamento de Cultura de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona la paralización de este proyecto", indican.

La Asociación pide que "se ofrezcan alternativas de uso a propuestas por asociaciones profesionales como la Asociación de Centros de Arte Contemporáneo, la Asociación de Críticos de Arte, la Asociación de Artistas Visuales, las Galerías de Arte, las Escuelas de Arte y Diseño, la Facultad de Bellas Artes, o de otras instituciones culturales y/o educativas de la ciudad".

En este sentido, el consejero Mascarell ha manifestado en una entrevista en TV3 que "si Mediapro tiene un buen proyecto para hacer el Museo de Woody Allen, ganará el concurso. No tengo noticia de ninguna otra iniciativa". Mascarell dice que el edificio "lo gestionará quien proponga la mejor iniciativa. La escuela está cerrada y hay que darle uso".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 Xavier, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 10/05/2015 - 11:16

a Barcelona calen altres Museus, com un dedicat al Llibre i la Impremta.
Un Museu Dalí és difícil, els quadres de Figueres ,per exemple, són del Estado Español, i quan vulguin se'ls emportaran.

#12 xavier querol, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 10/05/2015 - 11:03

A Barcelona calen Museus, com per exemple un dedicat al Llibre i la Impremta.
Un Museu Dalí serà difícil, amb la independència els quadres de Figueres, que són del Estado Español, segur que sel's emportaran.

#11 milorf, lleida, 24/04/2015 - 08:02

Un museo a un tipo que se acuesta con su hija???????

#11.1 motllor, Barcelona, 24/04/2015 - 13:05

Un aplauso a tu demagogia barata.

#10 luis, barcelona, 23/04/2015 - 22:32

Pero que COLL...NS pinta en BCN un museo a WODY ?
Seria mas patriótico dedicarlo al CAGANER catalán
Espero una intervención desde Noviembre y me han dcho. que si a final de Mayo no me avisan, reclame de nuevo

#9 Josep-Maria, Barcelona, 23/04/2015 - 18:51

La queixa de l'Associació està justificada. Woody Allen podria quedar ben servit amb una altra mena d'edifici.

I si del que es tracta és de donar-li un ús a la deseperada, doncs Mascarell ja ho sap: un hotel exquisit.

Si ell no sap trobar-li'n un altre, que dimiteixi

#9.1 JordiMB, Bcn, 23/04/2015 - 19:27

a Woody Allen que el "serveixin" els seus de Tel-Aviv, el Pentàgon, Brooklyn, Hollywood i Wall Street. Perquè collons haig de pagar jo més impostos perquè m'augmentin les retallades i enriquir encara més a un parell de milionaris troskistes-sionistes-grouchist es com Woody Allen i Jaume Roures?.