Publicidad
Cultura · 5 de Diciembre de 2013. 20:40h.

El pesebre de la cultura catalana

La actriz Àngels Bassas hará de Virgen María y el poeta Josep Pedrals será San José en una iniciativa en favor de la lectura

El pesebre de la cultura catalana

La actriz Àngels Bassas, en una imagen de archivo. (Foto: angelsbassas.com)

El Departamento de Cultura ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar la lectura y las bibliotques públicas basada en un pesebre viviente, con caras conocidas de la cultura catalana, con el entorno de El Born Centre Cultural.

La actriz Àngels Bassas hará de Virgen María, mientras que el poeta Josep Pedrals será San José. El niño Jesús lo interpretará el escritor y periodista Jordi Nopca. La cocinera Ada Parellada será el ángel anunciador. El demonio, el cineasta Albert Serra.

Por su parte, el director del Teatro Nacional de Catalunya dará vida al caganer del belén. Los tres reyes serán el director del festival Temporada Alta, Salvador Sunyer (Melchor); el librero Guillem Terribas (Gaspar), y el escritor Josep Maria Fonalleras (Baltasar).

El escritor Màrius Serra; el director de El Born Centre Cultural, Quim Torra, y la jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura, Carme Fenoll, darán vida a los pastorcillos.

La fotografía del pesebre se tomará el próximo lunes y posteriormente se distribuirá entre las bibliotecas públicas de Catalunya. Con la imagen, se elaborarán un cartel y puntos de libros interactivos del tipo click & play. La banda sonora correrá a cargo del compositor Rafael Plana y el grupo The Mamzelles. Todos los participantes del nacimiento llevarán en la mano un libro.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 pepito, barcelona, 06/12/2013 - 19:17

el pesebre esta en las subvenciones del departament de cultura y en el de vicepresidencia

#4 Manelic, Barcelona, 06/12/2013 - 15:58

Vaja, veig que l'efecte Bibiana arriba també a les biblioteques...

#3 Josep , Bcn, 06/12/2013 - 03:20

Rius, lamentable i injust títular. Cada vegada més "ciudanejant". Quina pena.

#2 bye bye spain, botswana, 05/12/2013 - 21:16

Ai, pillins, pillins, si no fos perquè us conec diria que el titular va amb segones.

#1 Kropotkin, Vic, 05/12/2013 - 20:56

Que cantidad de horteras que hay entre los que viven del cuento.