Cultura · 24 de Febrero de 2020. 20:33h.

El presentador del "puta España" inaugurará una feria de libros

Jair Domínguez, invitado el 6 de junio a La Bisbal d'Empordà

El presentador del "puta España" inaugurará una feria de libros

Jair Domínguez

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà ha invitado al presentador de TV3 que dijo "puta España" en un tuit, Jair Domínguez, a inaugurar la feria de libros Indilletres 2020 el mes de junio. El alcalde de la localidad, Enric Marquès (ERC) forma equipo de gobierno con la CUP y los Comunes. El concejal de Cultura, Carles Puig, es de la CUP.

Los organizadores destacan como "plato fuerte" la presencia de Jair Domínguez en la presentación de la Feria de libros de la Bisbal, considerando al periodista que simuló que fusilaba el entonces Rey Juan Carlos I en el Canal 33 un "reconocido e irreverente periodista". La feria de libros de la Bisbal se celebrará durante el primer fin de semana de junio y remarcan que la intervención de Jair Domínguez "marcará el pistoletazo de salida" de la feria.

El colaborador del 'Està Passant' escribió: "Con la venia, señoría: puta España" en un mensaje en su cuenta de twitter en marzo de 2019. Domínguez, en otro tuit, también cargó contra el exdelegado del Gobierno, Enric Millo; el jefe de opinión de El Mundo, Jorge Bustos; y el director de e-notícies, Xavier Rius, y los trató de "gusanos".

espana.jpg

"Al timeline de Enric Millo veréis que los últimos RT son de tuits de Jorge Bustos y Xavier Rius. Imaginad un viaje en coche con estos tres gusanos de acompañantes y estaréis más cerca de saber qué es el infierno", escribió en twitter.

36662-33.jpg

El presentador también llamó "tonto" al exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y tildó de llorón al concejal de Ciudadanos en La Garriga Ángel Guillén, que sufrió una pintada en la entrada de su parking donde se podía leer "C's=carceleros" en mensajes en la misma red social.

79322-carcellers.jpg

"Menos pedir indultos y más cortar carreteras" escribió en otro mensaje en octubre de 2018. Domínguez, también calificó al miembro del PPC en el Consejo Audiovisual de Cataluña, Daniel Sirera, de ser un "parásito" por reprocharle que dijera "hijos de puta" a los partidarios del alcaldable de Barcelona, Manuel Valls, y llamara a "cortar carreteras".

tallarcarreteres.jpg

Jair Domínguez, relató en un artículo en la revista Esguard titulado "Quiero comerme la papada de Zoido" sobre el exministro del Interior, que "quiero cogerlo y atarlo, tumbarlo sobre una tabla de neurocirujano y estacar la cabeza con tornillos y cordeles para que no se mueva ni un milímetro".

El copresentador del programa 'Està Passant' de TV3, Jair Domínguez, simuló que fusilaba al Rey emérito Juan Carlos I en un espacio de la televisión pública catalana en octubre de 2012 durante la emisión del programa 'Bestiari il·lustrat'.

Jair Domínguez es periodista, guionista y escritor. Actualmente es colaborador del informativo satírico de TV3 Està Passant, dirigido por Toni Soler. En su faceta literaria, es autor del libro de cuentos 'Jesucrist era marica' (autopublicat, 2009), de la novela 'Hawaii Meteor' (Tria Llibres, 2012), de '99 coses que hem d'aniquilar si volem ser independents' (Ara Llibres , 2013), de 'Segui vora el foc' (Ara Llibres, 2014), de '99 personatges que has de conèixer per entendre el món' (Ara Llibres, 2015), de la novela Perímetre (Catedral, 2016 y Premio Ictineu 2017 en mejor novela fantástica en catalán) y de 'Ets un merda i ho saps' (Ara Llibre, 2017).

15 Comentarios

#15 Fer, BCN, 25/02/2020 - 23:55

Este es un mierdecilla al que nos gustaría encontrar a solas en un ascensor.

#14 Sergi Sergio, Barcelona, 25/02/2020 - 14:01

Supongo que sera una feria de libros del proces, una feria monotema solo apta para sectarios enfermizos como este sujeto.

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/02/2020 - 12:56

Sense l´astracanada del Pruses mai haguesim tingut l´honor de coneixer a contumaços parasits del lumpisme catala, que sempre han habitat entre nosaltres amb molta mes pena que gloria, com aquest pobre moniato amb pretensions i nom de bidell de ministeri, ni a l´arravalera Moliner, ni a la vicetiple Carracelas, ni al palanganero Quicu Salles, ni al

#12 Onofre de Dip, Barcelona , 25/02/2020 - 09:29

Es lógico que nombren a alguien como Domínguez, alguien que entienda de libros. Sobre todo de como condenarlos y mandarlos a la hoguera.

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 25/02/2020 - 07:54

"C's carcellers"?

Me parece que estáis confundidillos, quien tiene las llaves de Lledoners es vuestro caudillo, Her Torra