Albert Guijarro, uno de los codirectores del Primavera Sound, ha explicado en una entrevista en El món en Rac-1 que quien ha puesto más reticencias a alargar el festival dos fines de semana ha sido el equipo de Jaume Collboni. "Si Barcelona hubiera dicho que sí a dos fines de semana el festival no se haría en Madrid" y ha remarcado que en todo este tiempo Jaume Collboni "no haya aparecido".
Guijarro ha detallado que "en febrero de 2021 el equipo de Colau estaba más a favor de hacer dos fines de semana", pero ha subrayado que "el distrito es socialista y veían otros problemas como "el tema de los vecinos".
También ha lamentado que durante estos últimos meses de negociaciones nunca han logrado reunir a los dos equipos de gobierno en una misma mesa: "En un principio todo iba rodado, pero los dos equipos de gobierno empezaron a hacer algo de ping-pong. L 'organización nunca nos hemos reunido con Ada Colau y Jaume Collboni a la vez. Nos habría gustado para ir todos a la par".
Albert Guijarro ha insistido en que los tres organismos más involucrados directamente con la organización del festival también dependen del grupo municipal del PSC. En este sentido, ha expuesto que "nosotros dependemos de tres departamentos que caen sobre los socialistas: BSM, el distrito y Turismo y la concejalía de Industrias culturales".