Publicidad
Cultura · 16 de Diciembre de 2021. 10:12h.

El Primavera Sound peligra

"Alguien de dentro del Ayuntamiento se enfadó porque fuimos con Colau"

El Primavera Sound peligra

El director del Primavera Sound, Gabi Ruiz, ha advertido en una entrevista en La Vanguardia de que el festival podría abandonar la ciudad para irse a Madrid por discrepancias con el Ayuntamiento de Barcelona, que todavía no ha autorizado la edición del 2023.

Ruiz ha explicado que "nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad en donde hacerlo". En este sentido, ha manifestado que "nosotros ya hemos abierto oficina en Madrid, yo personalmente me voy a vivir a allá, y voy a tirar adelante la oficina porque ahora hay muchas más oportunidades allí no solo a nivel musical sino audiovisual en general".

"Porque aquí lo hemos ido perdiendo todo, toda la industria de la música, del cine y al final tenemos que vivir. No porque en Barcelona no haya gente que quiera tirar del carro, sino porque en esta ciudad ahora mismo todo es un problema", lamenta.

Gabi Ruiz detalla que el desencuentro con el Ayuntamiento se produjo en la presentación del festival de 2022: "allí alguien de dentro del Ayuntamiento se enfadó porque fuimos con ella y no con otra persona del Ayuntamiento, y allí se vino todo abajo. Y luego ves que si ella viene el que no viene se va a pelear con nosotros".

El dirctor del Primavera Sound reclama una respuesta al Ayuntamiento "antes de final de este año", pero lamenta que "la respuesta de ellos ahora mismo es no". "Nos prometieron una reunión la pasada semana para renovar el contrato, para poder trabajar a tres o cuatro años y no sirvió para nada porque el regidor no fue. Ahora mismo estamos sin contrato, y no tenerlo nos está ahogando porque no podemos contratar grupos, ni seguros, ni tener patrocinadores, porque éstos también quieren contratos de esa duración… sinceramente, nos están llevando a la ruina porque no podemos trabajar", señala

Finalmente, dice que "no creo haya Primavera en el 2023", pero añade que "también tenemos que ver ahora si encontramos espacio en otros lugares, en España o incluso en Europa, con ese modelo de dos fines de semana". "Otras ciudades ya se han interesado, y nos están llamado sin parar. Pero yo soy de Barcelona, y no quiero que me echen de mi ciudad", concluye.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#17 Tabarnés puro, Barcino, 16/12/2021 - 17:26

No os preocupéis, siempre podremos montar unos concursos de calçots y un aplec del cargol y el universo caerá extasiado a nuestros pies.
Ni un pas enrere!

#16 Nyordu de Tractòrieeee, Osoneee, 16/12/2021 - 15:33

Doncs bon vent i barqueeeeee noveeeeeeee!!!!
Fatxxxxxxxxxeeeeeesssss!!!!!

#16.1 Barretina a rosca, Black hole, 16/12/2021 - 17:15

Alargas mucho las es, ¿no será que estas en fase de metamorfosis a borrego?.

#15 Barnatrista, Barcelona, 16/12/2021 - 14:45

Sempre ens quedaran les sardanes, caramelles tan "nostrades", com Barcelona no es desempellegui del lastre comuna/indepe, la cap a caida d'aquesta ciutat serà irreversible, y no supongamos que hablamos de Madrid, sinó d'altres que també aviat ens superaran

#14 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/12/2021 - 13:02

Que se vaya a Madrid, nosotros montaremos un Invernalia Sound a la catalana para la muchachada de las terres de la cataluña buidada. Lluis Llach, els Pets, Josmar, todo muy superfort, con el colofón final del Mocho a la guitarra, llegado expreso de Bruselas, y la Rahola a las paellas reinterpretando a MaCartni. Se espera a la guardia civil.

#12 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 16/12/2021 - 12:42

Si éste es el modelo de gestión de la cultura en éste país, apaga y vámonos... el Primavera Sound es básicamente la mayor basura en éste sentido que podréis encontrar... dejaros de aprovechar cualquier excusa para meterle a la colau y los indepes e informaos un poco de las formas de proceder de ésta mafia...

#12.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 16/12/2021 - 16:05

Ya que está Ud. enterado de sus trapis no nos deje con la duda y cuéntenos sobre "ésta [sic] mafia" tan perniciosa. Una vez todos conozcamos lo que hay detrás podremos, por una vez, defender algo de la, digamos, heterodoxa gestión colauita (troglodita y manflorita) de la Ciudad Condal. Está feo lanzar la piedra y ocultar la mano, ¿no cree?

#12.2 A.Bcn, Barcelona, 16/12/2021 - 16:08

Te explico yo como procede la mafia catalufoComuna: como el entramado RouresTatxoSoler no saca tajada no interesa. Adiós.

#12.3 Barretina a rosca, Black hole, 16/12/2021 - 21:57

#12:

No sé absolutamente nada de estos festivales, cuéntanos qué pasa (lo digo totalmente en serio).

En modo ironía:
¡Me temo lo peor! ¿No será una pelea entre mafias, la mafia del Primavera Sound contra la mafia del 3% ?.
¡En ascuas estoy!

#12.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/12/2021 - 07:19

Como buen indepe y/o podemita, se lanza la acusación al disidente sin ningún tipo de argumento para ver si alguien de la parròquia se lo traga. Nada nuevo.

#12.5 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 17/12/2021 - 09:11

#12.3


No puedo resumir mi experiencia personal en 300 caracteres. Si te apetece (y nos dejamos de si el redactor es de tal o cual ideología), te invito a leerte ésta serie de artículos
https://www.elconfidencial.c om/cultura/2016-06-01/primaver a-sound-el-cortijo-del-indie-p arte-i-the-pulgoso-years_12093 68/

#12.6 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 17/12/2021 - 09:17

Al resto. Dejáos de historias de indepes, 3% y chorradas. Ésto no es sólo el Primavera Sound, es ese modelo de festival y de gestión de la cultura (en éste caso, la música) en el que lo que menos importa es la música.

#12.7 Barretina a rosca, Black hole, 17/12/2021 - 12:32

#12.5:

No me ha impresionado, tengo cierta culturilla de música afroamericana, empezando por los Honky Tonk de los gangsters, pasando por los Race Records, discográficas, promotores y acabando por músicos idolatrados como D. Ellington y Miles Davis que funcionaban como mafiosos.

La música, su dinero fácil y abundante siempre atrae estas cosas.

#12.8 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/12/2021 - 13:11

Gracias por el enlace. Leídas las tres partes, esto es lo que saco en claro. (b) El Sr Ruiz es un pobre hombre y un gañán tóxico; (b) El Sr Cruz, que firma la serie, escribe muy de parte y sesgadamente (lo usual en la literatura musical) y (c) El Sr Cruz no cuenta nada que anormal en cualquier modelo de negocio artístico (música, pintura…).

#12.9 Montse, Barcelona, 17/12/2021 - 13:55

Gracias por el enlace al reportaje de El Confidencial. Es una lástima que tomen la música como un gran negocio que lo de menos es la ética. Y el fundador de Primavera Sound, Gabi Ruiz, actuando como si fuera un personaje por encima del bien y mal. Su fobia a determinados periodistas y blogueros es digno de tramiento psiquiátrico, según lo leído.

#12.10 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/12/2021 - 17:02

#12.9

Siendo probablemente cierto todo o casi todo lo que cuenta el Sr Cruz, convendría conocer la versión que la otra parte da de los hechos, porque la crónica no podría estar más sesgada (se detecta desde la línea uno) y convendría saber si el clan que el plumilla apoya tiene los mismos esqueletos en el armario, si no más, que el Sr Ruiz.