Publicidad
Cultura · 7 de Noviembre de 2020. 09:24h.

"El proceso está lleno de frikis"

Valentí Puig, escritor: "TV3 ha creado una clase intelectual independentista que no existía"

"El proceso está lleno de frikis"

El escritor Valentí Puig (Mallorca, 1949) ha manifestado que "ha habido muchos frikis en el proceso" y ha considerado que hay "más solidez intelectual" en el mundo constitucionalista que en el independentista. Puig, en una entrevista concedida a e-notícies, ha afirmado que "TV3 ha escenificado la existencia de una clase intelectual independentista".

"Desde la perspectiva constitucionalista, los intelectuales están allí y quizás peco de sesgo si digo que creo que con más solidez intelectual que en el mundo independentista. Lo que pasa es que un intelectual sin tribunas no es un intelectual propiamente, porque no tiene proyección, y por eso TV3 ha sido tan instrumental a la hora de escenificar la existencia de una clase intelectual independentista que no existía" ha apuntado el escritor.

"A esto se ha sumado al oportunismo. Si la ola, el suflé está creciendo y está avanzando y va a la independencia, pues a ver si sacamos algo de esto y haciéndonos independentistas. Y ha habido mucho oportunista, mucho friki" ha dicho. "¿Dónde está el libro de la contraEspaña invertebrada, el Ortega catalán que haya podido argumentar la conveniencia de la independencia?" se ha preguntado.

Valentí Puig ha manifestado que el handicap del expresidente de la Generalitat Artur Mas "es que no había sido diputado en Madrid y no tenía la menor idea de cómo funcionaba Madrid" y ha considerado que "no puede ser es que el presidente de la Generalitat, que el líder de Convergencia vaya a la Moncloa sin saberlo todo".

"Tenía un hándicap que es de tipo práctico, no moral, que es que no había sido diputado en Madrid, no tenía ni la menor idea de cómo funcionaba Madrid. Madrid es complicado, pero tiene sus mecanismos y formas de entenderse y pactar. Pueden tener mucha simpatía y no hacerte caso y pueden ser secos y escucharte, eso es lo que hay que saber" ha indicado.

"Lo que no puede ser es que el presidente de la Generalitat, que el líder de Convergencia vaya a la Moncloa sin saberlo todo, y así fue como Zapatero lo engañó, porque toda la palinodia que hemos vivido viene del segundo Estatuto, que todo el mundo sabe que era innecesario y fue una maniobra de políticos para políticos que terminó como terminó" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#18 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 09/11/2020 - 10:15

Què vol dir amb això de frikis,eh? Dempeus! En pilotes!

#17 Tirant, Bcn, 08/11/2020 - 20:01

Està molt aconseguida l'observació de Puig. En efecte, han aconseguit muntar "ex novo", on no n'hi havia, una nova classe de "intel·lectuals" i "periodistes" separatistes ben pagats d'allò més friki i sectari disposats a defensar el Règim de qualsevol crítica o dissidència. Són, a més, molt fanàtics i agraïts ...
Tot una trovalla .

#16 Juli Loras, Tortosa, 08/11/2020 - 19:21

De "friquis", amic meu, n'hi ha per tot arreu, no tan sols en el procès.

#15 la realitat, ., 08/11/2020 - 14:47

Desenganya't: fa anys que diuen que el souflée s'està desinflant, però el cas és que els independentistes continuen guanyant totes les eleccions. Hi ha alguna cosa que no quadra.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/11/2020 - 23:57

Aquí tenemos a otro friki, mentiroso compulsivo y psicópata manifiesto: https://twitter.com/EsLaRadio2/status/1324991803418882048