Publicidad
Cultura · 30 de Enero de 2020. 21:49h.

"El proceso está muerto"

Albert Soler, periodista: "El lazo es patente de corso para poder hacer lo que quieras"

El periodista Albert Soler ha afirmado que "el proceso está muerto" durante la presentación de su libro 'Estábamos cansados de vivir bien' que ha tenido lugar este jueves por la tarde en la sede de Comisiones Obreras en Esplugues de Llobregat.

"El proceso está muerto, por más que digan, incluso huele mal, está más que muerto. A veces los cadáveres parece que se quieren mover un poco, pero lo saben de sobra. Ya sólo piden que vuelvan los presos. No pueden decirlo claramente, pero saben que está muerto" ha asegurado Soler durante la presentación.

Soler ha criticado la tolerancia existente en Cataluña con determinadas actitudes, como cortes en carreteras o señalar personas, si estas vienen por parte de los defensores de "la sagrada causa".

"En Cataluña puedes decir y hacer lo que quieras siempre que seas afín al régimen. Puedes hacer lo que quieras, puedes ir a cortar carreteras, puedes señalar con pintura a los que no te gustan, puedes ir a interrumpir actos en la universidad si es en nombre de la sagrada causa" ha apuntado el periodista del Diari de Girona. "Si esto lo hace alguien que no sea de la sagrada causa y automáticamente será un facha, un intolerante, etc." ha lamentado. "En Cataluña llevar lazo sirve para esto, el lazo es patente de corso para poder hacer lo que quieras en nombre de la patria" ha señalado Soler.

Albert Soler también ha hablado de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, recordando que "fue elegida a dedo" y que durante su mandato "lo único que recuerdo que ha hecho ha sido cambiar el nombre de la plaza de la Constitución y ponerle plaza del 1-O, nada más".

El periodista también ha criticado la gestión que ha hecho la alcaldesa en la crecida de los ríos que pasan por la ciudad en el episodio de lluvias provocadas por la borrasca Gloria de la semana pasada. "Hacía tiempo que anunciaba pero no se ha hecho nada" ha criticado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 31/01/2020 - 15:28

Doncs sàpiga,senyor Soler,que un servidor porta el llaç groc i mai he fet res d´indecent! Ans el contrari! Dignitat! Seguim!

#5.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles de millone, 31/01/2020 - 20:05

Llevar el lazo amarillo ya es en sí mismo indecente

#4 jau, Mataró, 31/01/2020 - 08:21

Uff, fa tants anys que diuen i repeteixen constantment que el procés està mort que fins i tot fan riure.

#4.1 La victima, LLoret de Mar, 31/01/2020 - 12:50

Si encara creus que el procés esta "viu" deus ser dels pocs que queden, perque ELLS ( Els politics) ho saben de sobres, pero mentre es va enganyant a cert tipus de gent, ells van cobrant sumes astronomiques.

#4.2 El Sifoner, Castelló, 31/01/2020 - 16:02

#4

De eso, no hace mas años que los que vosotros decís que la república ya esta ahí, a la vuelta de la esquina y resulta que ni esta ni se la espera.

#4.3 Que no, home, Chez Sixty, 31/01/2020 - 20:09

Hola República!, on ets?,

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/01/2020 - 01:20

Tan be que viuriem ara a la Republica Teocratica del Ripolles sense jutges, fiscalies ni Guardia Sivil, sense premsa ni cadenes de televiso anticatalanes, ni Cañas ni Coscus, ni pericos ni Vila Rojas, ni Loquillos ni Serrats, sense Ferias de Abril ni Rosas Marias Sarda, sense Alberts Soler ni Rosalias, sense Javiers Cercas ni Eduardos Mendoza, ni

#3.1 República Teocràtica de Catalunya, molt millor que República Democràtica, que ja era una bona creu, sí senyor !, Figueres, 31/01/2020 - 14:31

República teocràtica de Catalunya (RTC). Bona troballa !
Està clar que és un moviment ideal per a nostàlgics del rosari de les set, mireu si no les congregacions de creients als ajuntaments quan arriba el capvespre. Quanta necessitat de ser l'ungit pel senyor, quant narcisisme, quanta supèrbia, quanta feblesa psicològica.

#2 Mikel, Gervnda, 30/01/2020 - 23:08

Empezó el jefe del clan, vino el prosés, apareció la peste amarilla, luego la gloria, -y esperemos no nos llegue el rarovirus ese- que entre unos y otros Cataluña está hecha una pena. Una caricatura grotesca de país.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/01/2020 - 22:52

Tan be que viuriem ara a la Republica Africana del Ripolles sense jutges, fiscalies ni Guardia Sivil, sense premsa ni cadenes de televiso anticatalanes, ni Cañas ni Coscus, ni pericos ni Vila Rojas, ni Loquillos ni Serrats, sense Ferias de Abril ni Rosas Marias Sarda, sense Alberts Soler ni Rosalias, sense Javiers Cercas ni Eduardos Mendoza, ni